Copyright 2018 - Custom text here

DE TRILEROS, RUFIANES Y TAHÚRES

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

 

 

DE TRILEROS, RUFIANES y TAHÚRES

 

Al artículo 155 de la Constitución le queda una larga trayectoria en Cataluña. El Código  Penal también sirve para hacer política. No como advertencia retórica, sino como base del más elemental sentido de la convivencia.

A Puigdemont, hasta ahora, le ha sido rentable el uso permanente del victimismo ramplón, el heroísmo patriótico, la amenaza cobarde disfrazada de  martirio, su autoproclamada predisposición al sacrificio  con mentalidad de videojuego. De presidente aclamado por declarar la independencia a prófugo tras huir en la trasera de un choche como un villano henchido de cobardía. En lugar de actuar como hacen los auténticos líderes dando la cara se queda en Bélgica suplicando impunidad. Vergonzosamente derrotado por los jueces del Supremo, trata de sacar pecho manteniendo el pulso, frente al Gobierno y el Estado de Derecho, por un lado, y frente a ERC, por otro. Está dispuesto a volver a España, siempre que lo haga como presidente de la Generalitat, una vez que el Parlament  le haya elegido mediante el método de voto telemático y defendido su caricatura mediante video conferencia. Es decir, volver a las andadas. Dos opciones que el Reglament no recoge y que Cs, PSC y el PP anuncian que si se recurre a esta interpretación acabará en los tribunales. Los jueces ya han empezado, esperemos que los políticos se dejen de milongas y cumplan con su deber.

ESPAÑA SE RECUPERA

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

 

ESPAÑA SE RECUPERA 

 

RAJOY Y SU GOBIERNO ANCLADOS EN CÓDIGOS ENVEJECIDOS. LA RECUPERACIÓN NO LLEGA A LOS SECTORES MÁS SENSIBLES DE LA POBLACIÓN. 

Los indicadores hacen creer que España está saliendo de la crisis. La economía nacional está  demostrando una gran capacidad de adaptación para superar los retos a que nos lleva la incapacidad de los políticos. Según las previsiones del Banco de España para 2018 el PIB crecerá por encima del 08% (muy cerca del 0,9%) alguna décima por encima de lo que marcó en los tres trimestres anteriores,  gracias al pulso de las exportaciones, al repunte de la construcción y al crecimiento del empleo: la Seguridad Social ha superado de nuevo  los 19 millones de cotizantes,  y la tasa de paro, que rozó el 26 %, ha bajado al 16%El positivo balance que presenta la mayoría de comunidades tal como evidencia el turismo y el consumo, entre otros indicadores, avala el crecimiento.  Las bolsas como los mercados de deuda pública han resistido a la crisis política y la prima de riesgo se mantiene estable en torno a los 100 puntos. La economía española coge impulso al cierre del año, lo que hace creer en un crecimiento anualizado de un 3,2%. 

CATALUÑA: 21-D

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

 

CATALUÑA: 21-D 

IMPREDECIBLE: RIDÍCULO ELECTORAL O DESASTRE ECONÓMICO 

 

Ha pasado mucho desde que el separatismo rompiera el orden institucional con un referéndum ilegal y una declaración de independencia en Cataluña. Es tiempo, ahora, de mensajes nítidos en defensa de los valores esenciales de la Constitución. Necesitamos una política de Estado que se proponga reconstruir Cataluña y un compromiso de los partidos constitucionalistas por la democracia, por tanto, es crucial un cambio de Gobierno y de clima en la Generalitat que permita reordenar el panorama político en cauces de normalidad institucional.  No es momento de volver a los enfrentamientos partidistas entre quienes están llamados a retos de mayor altura política.

POLÍTICOS

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

 

 

Políticos 

 

Eso de querer ser una cosa  y aparentar otra resulta un ejercicio de  hipocresía tan contradictorio como ir por la vida desnudos  y pretender que no se les vea el plumero. 

Deja de pensar en ti y resuelve los problemas. Es lo que piensa el electorado harto de tanta mentira.  La vida real va más allá de la idílica. Hay que salir de la  zona de confort en la que se encuentran nuestros políticos  para cambiar las cosas. La política ha llegado a tal extremo de caricatura que resulta una aventura distinguir entre lo falso y lo real. Es posible que se les vea venir, pero el efecto debe deslumbrar a tal extremo que solo la anestesia podría justificar tanta pasividad Hacer una cosa y la contraria, decir si pero no, ser y no ser al mismo tiempo, disfrazar la inconsistencia entre lo que se defiende y lo que se hace, pretender que dos cosas distintas tengan el mismo aspecto, es como engañarse a sí mismo al confundir el amor con la desazón. General falsas expectativas para hacer caer en engaño a quien lo perciba. Eso es la política del momento o la pretensión y la costumbre de los políticos practicantes. Y no es nada fácil, créanme,  es algo que necesita  valor, práctica y perseverancia, algo parecido a caminar por el alambre o la cuerda floja del trapecio, pero sin alambre y sin cuerda: puro oficio que dominan, malabaristas del equilibrio,  realidad virtual. 

Ni un paso atrás

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

 

 

 

Ni un paso atrás 

Cuando la agresión a las leyes se convierte en sistemática es imprescindible la contundencia  

La campaña ha iniciado ya, la atmósfera de precampaña es evidente. 

Oriol Junqueras liderará la lista de Esquerra en los comicios al tiempo que propone a Marta Rovira como futura presidenta de la Generalitat si ganan las elecciones  con mayoría suficiente. 

El PDECat concurrirá con nuevas siglas: Junts per Catalunya, con Carles Puigdemont como cabeza  de candidatura haciendo campaña desde Bruselas, pero con una salvedad, reconociendo que hay otra salida para Cataluña que no sea la independencia. 

 

Todo parecía pensado, planeado, medido y, finalmente, ejecutado. Se puede cuestionar todo menos su capacidad de estrategia. Puigdemont y sus adláteres han conseguido internacionalizar la cuestión catalana introduciendo una bomba de relojería que, incluso, amenaza al proyecto europeo, pone  en juego el prestigio de la justicia belga y española -que tanto como decir el Estado de Derecho,  creando un conflicto entre ellas-, y lo más miserable, el empeño de conseguir un respaldo internacional a sus delirios soberanistas con la increíble apuesta de medios de comunicación dispuestos a dar pábulo a esa basura. La mayoría de los comentarios publicados estos días en los medios de comunicación belgas muestran una tendencia sesgada cuando se refieren a la cuestión catalana. 

MAS VALE TARDE

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

 

 

Más vale tarde 

La Fiscalía pide Busca y captura para Puigdemont y cuatro exconsejeros de la Generalitat fugados a Bruselas. 

La juez dicta prisión provisional y sin fianza para Oriol Junqueras y siete exconsejeros. Vila bajo fianza de 50.000 euros.

Forcadell y los miembros de la mesa del Parlament con siete días para poner “sus barbas a remojar”. 

Urge una seria reflexión sobre cómo es posible que hayamos podido llegar hasta aquí. 

 

Con efecto retardado me incorporo a la actualidad con la intención  de ponerme al día en el procedimiento, no de los hechos narrados casi con precisión si se repasan artículos anteriores. Mi retraso involuntario no va a necesitar esfuerzo extraordinario porque esta farsa, convertida ya en caricatura, se podría reconstruir recordando a Gila, rebobinando una historia de Berlanga o, salvando las distancias, con cualquier película de los Ozores.   Ni siquiera la puesta en escena, pues si cómico resultaba el prólogo y esperpéntico el desarrollo, más estrafalario ha sido el epílogo.  El globo se ha desinflado. En el primer amago han salido por patas y se han inventado un exilio.    Difícil resultará el remedo para la historia real, los manipuladores lo van a tener fácil en su edición inventadaha huevo los bufones del hemiciclo para seguir dando espectáculo con más descaro que vergüenza.  

CATALUÑA: UN ANTES Y UN DESPUÉS

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

 

 

CATALUÑA: UN ANTES Y UN DESPUÉS.  

ANTE EL DESAFÍO INDEPENDENTISTA EL GOBIERNO APLICA EL 155 CON DUREZA Y CONTUNDENCIA. LLEGA TARDE, EN UNA SITUACIÓN QUE NADIE CONTROLA POR LO QUE LAS CONSECUENCIAS SON IMPREVISIBLES. 

 

¿nde estaríamos ahora si ese millón de personas no hubieran salido a la calle en la jornada gloriosa del 8 de octubre? Orgullosos de España y de su bandera, la mayoría silenciosa de Cataluña ha despertado de su letargo para demostrar al independentismo que son más y mejores: catalanes y españoles, solidarios, respetuosos, diversos y tolerantes. 

Gracias a esta manifestación sin precedentes que pidió en las calles de Barcelona recuperar el sentido común, es posible –sería deseable-  que de ahora en adelante cada uno tenga su propio espacio sin miedo, sin acoso, sin sumisión, sin complejos. El patriotismo  es un sentimiento natural que se excita ante el peligro. Y millones de españoles, ante el riesgo objetivo de ruptura, han reaccionado con lealtad institucional cubriendo de banderas y símbolos el territorio nacional. España está a flor de piel por una cuestión elemental de supervivencia. Por fin la bandera, el himno nacional y la constitución son percibidos por la inmensa mayoría de los ciudadanos como símbolos de la España actual y democrática.   

SOBREPASADOS TODOS LOS LIMITES

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

 

 

SOBREPASADOS TODOS LOS LÍMITES  

 

El  desafío independentista catalán ha llegado a límites intolerables. El Gobierno no reacciona a pesar del insistente reclamo a todos los niveles de la sociedad.  La llamada a la sensatez procede de la política, la empresa, las artes y las letras, sin florituras literarias: en Román paladino.  

El Gobierno está desorientado, colapsado. O sordo de remate. Me he quedado afónico de tanto gritar. Y como yo miles, millones de ciudadanos preocupados por el tsunami populista que, procedente de Cataluña, amenaza con arrasar el territorio nacional. Se comenta que el Presidente Rajoy está como ausente, un poco ido, desde que un día le dio un aire escuchando La Sexta, solo habla con monosílabos. No consigue librarse de las alucinaciones que le producen los “tres mosquiteros” y “butanita”: Puigdemont, Junqueras, Forcadell y su versión colocada: Colau. Hasta el Samur –siempre  tan eficaz- se ha visto impotente en el intento de reanimación. Ni el Rey Felipe, que con tanta  maestría acudió a practicar tan eficaces primeros auxilios, ha logrado el milagro. Nadie consigue sacarle  del “coma pánico contagioso” que parece haber paralizado al resto del Gabinete.  

CATALUÑA: EL ESPERPENTO ESTA SERVIDO

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

 

 

CATALUÑA: EL ESPERPENTO ESTÁ SERVIDO 

ESPAÑA ES UNA GRAN NACIÓN: NO SE MERECE UN PRESIDENTE ASUSTADIZO, UN GOBIERNO ESTRAFALARIO, UNA OPOSIÓN IRRESPONSABLE. PERO ES LO QUE TENEMOS, Y PARA RATO EL RELEVO ATERRORIZA. 

El 1-O amaneció  envuelto en todas las incertidumbres posibles. Retransmitido en directo y con cobertura internacional,  el separatismo catalán ha ejecutado paso a paso su hoja de ruta en el intento de destruir una nación democrática a plena luz del día con  envoltorio y  apariencia de un espectáculo posmoderno. Con una precisión que muchos pensaron que no se atrevería a llevar a cabo y la demostración de una contumacia soberanista  con la que no se  contaba, el desafío ha culminado con éxito indudable El separatismo y sus tontos útiles en la izquierda española han sido capaces de demostrar que el Gobierno está incapacitado y a remolque por detrás de los acontecimientos.

PSICOSIS

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

 

PSICOSIS 

RAJOY NO DESCARTA NADA, PERO A DOS DIAS DEL 1-O LOS GOLPISTAS DE CATALUÑA NOS TIENEN ACOJONADOS. 

DE QUÉ SIRVEN MILLARES DE POLICÍAS Y GUARDIAS CIVILES SI VAN CON LAS MANOS ATADAS ANTE UNA TURBA DE IRRESPONSABLES QUE NO SE DETIENEN ANTE NADA DISPUESTOS A CONSUMAR SU DELIRIO. 

 

El referéndum independentista de Cataluña, anunciado sin retorno por los enloquecidos representantes políticos de aquella comunidad, es la más grave agresión que puede sufrir un Estado en la  soberanía de su territorio nacional. 

Tras secuestrar al Parlament y desafiar abiertamente al Estado en el intento de crear una nueva legalidad, violando todas las leyes y creando las suyas propias, la situación ha llegado a tal límite de tensión que  ha obligado a los poderes estatales del ejecutivo y judicial a emplearse a fondo con todos sus recursos.   

AL LIMITE DE LO IMPOSIBLE

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

 

AL LIMITE DE LO IMPOSIBLE  

CATALUÑA: TRUCO O TRATO 

El truco consiste en que Rajoy llegue al día de la pretendida consulta tan agotado, tan disminuido, que el trato –la respuesta si la hay- resulte pan comido, una rendición encubierta para, transcurrido un tiempo, volver con más fuerza a las andadas. Y cuál es el argumento de fuerza de los independentistas: el “derecho a decidir” que ellos (Puigdemont, Junqueras, Forcadell y sus estrafalarios compañeros de viaje) niegan a los demás: los mismos que multan por rotular un establecimiento en castellano. Los que conceden autoridad plena al Parlamento catalán y se lo niegan al Tribunal Supremo y al Constitucional. Los que llaman libertad de expresión a insultar al Rey, quemar la bandera española, silbar al himno nacional, o saltarse a la torera los principio fundamentales de la Constitución de 1978 que ellos -y el resto de los españoles- aprobaron por mayoría en referéndum... ¿y qué han venido haciendo los gobiernos de turno, y el de Rajoy hasta ahora? Aguantar, dejar que se salten todas las normas. Complacer con su “proporcionalidad” y paciencia inusitada. Dejar que dos millones de españoles  puedan destruir la patria de los 45 millones restantes. Hasta que ha llegado lo inevitable: el golpe de estado que les han servido en bandeja.  Ahora se impone lo que parece ser una constante histórica: que la derecha arregle los estropicios de la izquierda (en este caso de todos y ella sola se murió) para después echarle y hasta la próxima. 

CATALUÑA: PUIGDEMONT Y SUS DELIRIOS

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

 

 

CATALUÑA: PUIGDEMONT Y SUS DELIRIOS 

SE LES FUE DE LAS MANOS Y AHORA HAY QUE ASUMIR CONSECUENCIAS.  NUESTRA  CLASE POLITICA NO ESTA A LA ALTURA, NO DA LA TALLA, LO SABEMOS TODOS  PERO ES UNA REALIDAD INASUMIBLE, NO HAY REPUESTO NI SIQUIERA PARA APUNTALAR. 

Desde las vertientes más diversas se ha venido anunciando desde hace años el calado amenazante  de lo que es ya una triste realidad, el desafío independentista a los catalanes y al resto de los españoles. La historia se repite con una diferencia esencial de intentonas anteriores. 

La evolución a través del tiempo demuestra que lejos del dialogo lo que funciona es la legalidad. Desde Cambó, primera treintena del siglo xx, pasando por la proclamación de la República Catalana de los años,1931 por Macía, y 1934 por Companys. Puigdemont y sus satélites han llegado más lejos que sus predecesores: nunca hasta ahora se había intentado crear un Estado Nuevo y más una república escindida de una Monarquía parlamentaria y democrática. Se podía haber evitado con solo aplicar la Ley y meter en la  cárcel a los  responsables de este golpe-esperpento de Junqueras, Puigdemont y sus títeres, es lo que hubiéramos esperado la mayoría de los españoles que no somos tan listos como Mariano Rajoy, ni tan sesudos como su Gobierno, ni tan lumbreras como su gendarme de guardia y líder de la oposición, Pedro Sanchez, nos habríamos ahorrado muchos quebraderos de cabeza.  

BOICOT EN CATALUÑA

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

 

 

BOICOT EN CATALUÑA

RAJOY OBLIGADO A SUSPENDER SU CONCIERTO DE GAITA.

LA ORQUESTA SOBERANISTA INTERPRETA SU PARTITURA HASTA EL FINAL.

AHORA FALTA SABER CON QUÉ INSTRUMENTOS VA PARTICIPAR EL GOBIERNO DE LA NACIÓN; O SI VAN A SEGUIR TEMPLANDO GAITAS.

 

Ha llegado el momento de dejar de templar gaitas. Rajoy se está dando cuenta de que ha perdido el tren de la oportunidad y ahora se tiene que subir en marcha, con peligro inminente, con riesgo de fractura, con un enemigo que le ha tomado la delantera y le lleva a calzón quitado. De no habrá urnas para el referéndum ha pasado a ser su mayor obstáculo, están por todas partes, a tropezón limpio en su alocada carrera por intentar recuperar el tiempo perdido: en la Moncloa, en Génova, en el Parlamento, hasta los leones de Congreso juegan a  castillos con las urnas, las gaviotas del PP  pernoctan o aletean sobre urnas, y los perritos de los niños han pedido a los reyes una urna.

¡NO TINC POR! (¡No tengo miedo!)

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

 

 

¡No tinc por!  (¡No tengo miedo!

 

las cosas hay que llamarlas por su nombre. Estamos  en guerra, y las guerras o se afrontan  con decisión o se pierden definitivamente. Una guerra de la cual Europa puede salir destruida si no se dota de inteligencia y un ejército eficaz.

Cuando un hombre ve que se le viene encima un tenebroso laberinto que de forma asesina hace trizas los sueños y la vida de  los suyos, lo lógico es que tenga miedo, lo contrario sería una imprudencia, una temeridad. Tener miedo es el sentimiento propio de una consecuencia, y como el lector ha podido deducir me estoy refiriendo al golpe que ha recibido Barcelona y Cambrils, que podría haber sido en otro lugar de España, o de Europa como fueron los atentados de París, Bruselas, Niza, Londres, Berlín –la lista se haría interminable- y en todos se ha oído la misma cantinela: no nos vencerán.

ESPAÑA DE LUTO

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
 
 
España de luto. Nuestra solidaridad con las víctimas de los atentados terroristas de Barcelona.
 
Este blog  no está operativo, se reanudará en septiembre. 

   

CAVILACIONES

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

 

 

CAVILACIONES 

 

MI VISIÓN DE ESPAÑA (Y DEL MUNDO MUNDIAL) ES DEMASIADO PESIMISTA. 

La negociación del brexit y sus consecuencias sobre Gibtaltar. 

Cataluña y su régimen de excepción. 

Cada uno es como Dios le hizo, y aún peor muchas veces. 

 

POLITICA

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

 

 

POLÍTICA

¿HUMOR? A FALTA DE SENTIDO COMÚN... 

Pedro Sánchez en permanente campaña. Su política se ha afianzado en una trampa de oportunismo, y el coqueteo con Podemos y los nacionalistas trasmite malos presagios. En su alocada ambición se ha olvidado de la historia,  y un país que ignora su pasado el futuro se encarga de recordarlo. 

LA INDEPENDENCIA DE CATALUÑA

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

 

LA INDEPENDENCIA DE CATALUÑA

 

Ante la pusilánime actitud de Rajoy y los miembros de su gobierno la Generalitat confirma el desafío y la amenaza del referéndum ilegal sobre la independencia de Cataluña. La farsa del 2014 se repite y el espectáculo del 9-N -en nueva versión aumentada y corregida- demuestra una vez más, la debilidad del Gobierno y confirma que Cataluña ya es independiente de facto.

Sin embargo, y sería injusto no resaltarlo, el PP y Ciudadanos son los únicos partidos con representación parlamentaria que, en estos momentos de incertidumbre, defienden la unidad de España. Y no es que lo diga yo, según los resultados de los últimos y repetidos comicios electorales, así lo piensan una gran mayoría de españoles. Supongo, la contradicción está en el Refranero: “más vale malo conocido que bueno por conocer”

ELECCIONES EN EL REINO UNIDO

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

 

 

ELECCIONES EN EL REINO UNIDO

DEBILIDAD DEL GOBIERNO BRITÁNICO ANTE EL BREXIT

MAY GANA LAS ELECCIONES, PERO FRACASA EN REFORZAR SU MANDATO

Cuando se pierde el rumbo, encontrar la salida se convierte en misión imposible. La primera ministra del Reino Unido, Theresa May, ha querido poner luz a la confusa situación de divorcio con la Unión Europea recurriendo a las urnas y el tiro le ha salido por la culata. Dos errores históricos. El primero del exprimer ministro, David Cameron, convocando el referéndum –las armas las carga el diablo- sobre la salida de la Unión Europea. Y no menos grave, la convocatoria de elecciones anticipadas por Theresa May en el intento de mejorar los resultados y tener manos libres para negociar sin presiones las condiciones del Brexit en situación de fuerza. Un dramático error cuyas lagunas como líder han quedado a la vista.

EL TERRORISMO DE CADA DIA

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

 

EL TERRORISMO DE CADA DÍA

LOS ATENTADOS YIHADISTAS HAN CONDICIONADO LAS ELECCIONES GENERALES QUE HOY SE CELEBRAN EN EL REINO UNIDO.

A THERESA MAY LE SERÁ DIFÍCIL MANTENER LA MAYORÍA ABSOLUTA Y, POR TANTO, GOBERNAR.

Escribo a sabiendas de que me repito. Nos hemos acostumbrado, lo hemos aceptado como normal, algo cotidiano que sobrepasa los límites del dolor para convertirse en un sedante que nos mantiene adormecidos, resignados, rendidos e incapaces de reaccionar. Ha superado nuestra capacidad de sorpresa. Entre otras razones porque esta clase de terrorismo suicida es imprevisible y ha traspasado los límites nacionales para convertirse en problema global y, sobre todo, nos han tomado la delantera psicológica, algo intangible que anula los recursos bélicos, el poderío armamentístico, o cualquier otro recurso destructivo de defensa. ¿Qué ofensiva militar, por muy poderosa que sea en táctica y recursos, puede competir con un enemigo invisible, suicida, que desprecia la vida y lleva la autodestrucción incorporada a su fanatismo? Nosotros luchamos por la vida, ellos desafían a la muerte. Ahí está la diferencia.

Buscar

f t g m