Copyright 2018 - Custom text here

LA POLITIZACIÓN DEL FUTBOL

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

 

 

LA POLITIZACIÓN DEL FUTBOL

SI A LOS CATALANES INDEPENDENTISTAS NO LES GUSTA LA COPA QUE RENUNCIEN A ELLA.

El surrealismo ha inundado Cataluña, no solo en la política, también al deporte. No tiene sentido permitir al separatismo convertir el fútbol en rehén de otras provocaciones políticas basadas en un odio que puede llegar a generar violencia. Tal y como se esperaba, miles de radicales dando la nota han protestado con una sonora  pitada al himno de España durante la final de copa del rey entre el Sevilla y el Barcelona. Los abucheos y silbidos no han sorprendido a nadie, se daban por hecho en el estadio de la final en presencia del Monarca sin que nadie haya hecho nada por evitarlo. No era la única acción prevista, varias asociaciones independentistas hicieron un llamamiento a los socios y seguidores para que asistieran al estadio del Atlético de Madrid ataviados de amarillo, color elegido para simbolizar su apoyo a políticos y activistas encarcelados o huidos. Una vez más, el independentismo catalán, con la cooperación necesaria del FC Barcelona, la indolencia de la Federación de Fútbol, y la  pasividad vergonzante del Gobierno, han convertido una final de Copa del Rey en una baraúnda contra España.

LA CORRUPCIÓN QUE NO CESA

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

 

LA CORRUPCIÓN QUE NO CESA

Todo el mundo lo piensa, en pura teoría. Tanto los políticos como los ciudadanos, parecemos estar de acuerdo en que es necesaria la regeneración de las instituciones políticas de España. Pero, desgraciadamente, en la práctica, nadie parece querer desprenderse de la posibilidad de desviar dinero en beneficio propio, del partido, o de los cómplices que les acompañan. Los Pujol y su familia, que han robado a mansalva, ocultado cuentas en paraísos varios..., el Partido Popular con la trama de la Gürtel, y dimisiones en cadena. El PSOE y sus “cien años de honradez”; no hace falta hurgar en tiempos pasados, que también,  y, la versión socialista Gürtel-bis que sitúan a la administración de Zapatero en la trama de financiación del PSOE valenciano. El joven Podemos, con sus viajes a Venezuela y guiños a Maduro. O Ciudadanos que, a pesar de no haber tenido responsabilidades de gobierno, algún conato de incendio ha tenido que apagar. La clase política en España es fiel al refranero: todo hombre tiene su precio, solo hace falta saber cuál es.

ADIOS, QUERIDO AMIGO

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

 

 

ADIOS, QUERIDO AMIGO

  

EN RECUERDO DE JUAN RODRÍGUEZ RUÍZ

 

Hoy es un día triste para esta web, y especialmente para mí, Juan Rodríguez Ruiz falleció este lunes a la edad de 86 años víctima de un infarto. Gran amigo y compañero en las viejas tareas de  Televisión Española donde en experiencias  conjuntas  o paralelas compartimos muchas cosas; nuestra amistad ha permanecido hermanada durante más de 50 años.

Periodista, escritor, viajero incansable, filósofo de título y vocación y, sobretodo, amante de la vida y de todo cuanto signifique nuevos  saberes, nos dijo adiós en un momento en que iniciaba un nuevo viaje su gran pasión sobre todo y por encima de todo. A punto de tomar el AVE en la Estación de Atocha le debieron proponer una misión de mayor altura, posiblemente un proyecto definitivo recopilatorio, y él, que era amigo de los grandes retos, no pudo resistirse a semejante aventura por muy arriesgada y enigmática que fuera y, sin pensárselo dos veces, cambió el rumbo a ese desconocido infinito todavía sin explorar, suponemos.

A sus amigos, compañeros de tertulia, mesa y mantel, de trabajo y aficiones, nos queda el recuerdo de su generosidad, sabiduría, amistad  cariño, y los ratos tan agradables compartidos.

EL BREXIT

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

 

 

EL BREXIT

 

LA SALIDA DE LA UNIÓN EUROPEA HUNDIRÁ LA ECONOMÍA BRITÁNICA. PESE A LA FALTA DE ACUERDO EN ASUNTOS DESTACADOS, EL BREXIT EMPIEZA A TOMAR FORMA. LONDRES PODRÁ SEGUIR EN EL MERCADO ÚNICO HASTA 2020, RESPETANDO LAS NORMAS Y SIN VOTO. ESPAÑA UNO DE LOS PAISES MÁS AFECTADOS.

La UE tiene una situación muy complicada: no quiere romper todos los lazos con el Reino Unido, pero tampoco puede conceder un trato a favor, porque podría hacer la Unión insostenible. Poco más de un año queda para que los británicos  comiencen a sentir en sus carnes las consecuencias económicas de aquel arrebato, que en forma de referéndum, les sirvió en bandeja David Cameron. Supuso salir del paraguas de la Unión Europea y esto tiene sus consecuencias. Después de un año de negociaciones el Brexit dibuja un escenario de catástrofe -apenas queda tiempo para pactar- al estar previsto que el Reino Unido esté fuera del club comunitario en 2019. Podrá seguir en el mercado único hasta 2020, respetando las normas y sin voto.

EL BUFÓN

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

 

EL BUFÓN

El independentismo en Cataluña se ha convertido en un fraude para los ciudadanos. Puigdemont se ha transformado en un auténtico payaso, un pelele de  sí mismo que ya no convence con disfraces ni sus juegos de artificio. Está instalado en la parodia, un arma mortal para desbaratar los paradigmas, el juego deforme de los que no creen en nada y se burlan de todo.

 El trabajo del bufón es el gran juego de la parodia, un juego que pone de relieve la capacidad de imitar, distorsionar y ridiculizar, habilidades que no se le pueden negar a Puigdemont. Un gen masoquista que parece inducirle a la asunción de todas las culpabilidades históricas. Consciente de su derrota, los suyos lo han abandonado en su locura y tratan de salvar su pellejo, por lo que su horizonte vital es la prisión o la semiclandestinidad. La frágil parodia que lleva dentro se revela en la maravillosa presencia del clown. El nivel destructivo del personaje está en trance de convertirse en un drama para la estabilidad política porque el juego ya no encaja en el organigrama y sus campañas de victimismo alcanzan un nivel de patetismo con tintes de  tragicomedia. ¡Ya era hora! Si los sucesivos desafíos secesionistas hubiesen sido respondidos con contundencia, si los sucesivos gobiernos  y tribunales se hubiesen atrevido a pararles los pies en lugar de mirar para otro lado, no habríamos llegado a esto.  Lejos de curar la fiebre, el salpullido creciente avisa de que la enfermedad podría derivar en epidemia.

METAMORFOSIS

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

 

METAMORFOSIS

 

EL CONTROVERTIDO DONALD TRUMP

 

Todo parece contradictorio y banal en este personaje de opereta. Su comportamiento roza el ridículo y la provocación. Sumergido en interminables polémicas, amenazado por la justicia y atravesando un momento difícil en el Congreso, en una estudiada apología de sí mismo con el objetivo de obtener reconocimiento, aceptación y aplauso, Donald Trump aprovechó su participación en el Foro Económico Mundial en Davos (Suiza) para pronunciar su discurso del sueño americano que se distinguió por un tono consensual, sin ningún paso en falso, basado en la moderación, que resultó tranquilizador hasta para sus opositores. Invitó al mundo a invertir en Estados Unidos: “América primero” no equivale a decir “América sola”. “Yo creo en América y como presidente la pondré siempre por delante”. “Los líderes de los demás países deberían también poner a sus países primero y amar a sus países como yo amo al mío”. Al tiempo que se enorgullecía de haber hecho  tantas cosas en tan poco tiempo como ningún otro presidente hasta ahora.

MI FELICITACIÓN DE NAVIDAD

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

 

MI FELICITACIÓN DE NAVIDAD: EL EMBRUJO DE LA NOCHEBUENA 

 

Es una noche maravillosa de inverno transparente, casi tibia, angosta. La luna pinta de plata el azul del cielo y los puntitos brillantes de las estrellas parecen añicos de  limpio cristal refulgente prendidos en la inmensidad del espacio. Tengo un poco de frío. La noche se ha puesto blanquecina y siento una gran curiosidad por todo. La ciudad está encendida y trepidante, contemplo, imaginativamente, la fiesta de la Nochebuenanoche de tregua, de abrazo cordial, de ternura y de solidaridad. Se escuchan villancicos, panderetas, la ironía estallante de las carracas, la burla grotesca de las zambombas. Algo profundamente encantador y misterioso sacude nuestro espíritu, y el íntimo rosario de nuestros recuerdos comienza a pasar dulcemente sobre el fondo estremecido del alma.

SE ACERCA LA NAVIDAD

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

 

 

Se acerca la Navidad

Todo sigue su curso bajo las estrellas amigas que yo voy contando en las noches serenas de reflexión.

 

 Ahora le toca a la Navidad. La gran ciudad se pierde en el tumulto de la vida azacanada y multitudinaria, todo se reabsorbe en esa agitación de su trafago  ciudadano ensordecido por mil ruidos dispares que han robado al hombre la virginidad milagrosa de su puro silencio. En vísperas de estas fiestas entrañables y queridas, algo profundamente encantador y misterioso sacude nuestro espíritu y al compás de nuestros pasos. La cadena de las antiguas sensaciones,  comienza a pasar dulcemente sobre el fondo estremecido del alma y el íntimo rosario de nuestros recuerdos. Trabajamos, pensamos, vivimos condicionados por nuestros sueños,  las súbitas exaltaciones del espíritu, las corrientes transitorias de la vida, los desmayos y sentimiento que despiertan el rumor de los tañidos de nuestras sensaciones. 

EL SACAPUNTAS

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

 

EL SACAPUNTAS

 

Como está ocurriendo en otras democracias que se consideran más fuertes y consolidadas que la nuestra, aprovechando el dolor y la ansiedad de los tiempos de crisis, la política de saqueo ha propiciado el triunfo de la ambición sobre la estética y la moral. En nuestro caso es evidente. Los mismos ciudadanos que tuvimos la suerte de unos políticos responsables, con fuerza y moral para lograr sin traumas la transición de la dictadura a la democracia, la generosidad del inmerso esfuerzo para oponer la simplificación a la complejidad y el dialogo a la provocación evitando que este país se fuera a pique, somos los mismos que ahora nos mostramos incapaces de hacer frente a los que se empeñan en que España sea pacto de actitudes excluyentes y trasnochadas: predicadores del guerracivilismo convencidos de que hasta la llegada de sus huestes libertadoras, la nuestra era una vida indigna y resignada a dejarse robar por pura indolencia. En definitiva, un país de cabreados adormecidos.

TRUMP: UN DESAFÍO QUE DESBORDA

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

 

TRUMP, UN DESAFÍO QUE DESBORDA

El ideario político del nuevo presidente está en las antípodas de lo que representa el pueblo americano.

Estados Unidos no solo es el país más poderoso del mundo, es la democracia más perfecta, tiene mecanismos para dar adecuada respuesta a un presidente mal encajado en su sistema parlamentario. La llegada de Trump a la Casa Banca es como una venganza contra el sistema. Lo que en principio aparece como la apoteosis del triunfo, el comienzo de una nueva era, de un mundo nuevo del que todavía desconocemos los contornos precisos, en cierto modo, todo lo que Trump representa es la venganza de una parte importante de la sociedad cansada y desengañada que culpa al establishment de todos los trastornos de la globalización y que exige ahora un orden nuevo.

A VUELAPLUMA

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

 

 A VUELAPLUMA

La corrupción en España no solo representa una de las principales preocupaciones de los ciudadanos, es mucho más grave la sensación de una justicia a varias velocidades a la hora de plantar cara a los desmanes corruptos de determinadas personas. Este es el caso de la familia Pujol, como el de tantos imputados, no se trata de contribuir a un encarnizamiento mediático gratuito e irresponsable, o de vulnerar la presunción de inocencia con una condena preventiva, sino de impedir una irritante sensación de que el expresidente y su tropa, son inmunes a la acción de la justicia. Es evidente que su situación procesal de libertad permite destruir pruebas a la comisión de nuevos delitos de blanqueo o de alzamiento de bienes.

Feliz Navidad

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

EL NACIMIENTO DEL NIÑO-DIOS

    Jesús nació en un humilde establo. La tradición puso junto a él un buey y una vaca para que acompañaran su externa soledad.

El vino para para llenar la soledad interna de los hombres, de sus pequeños corazones egoístas. De todos los hombres. Humildes fueron los primeros que llegaron a saludarle, a hincarse ante Él con panderos y zambombas.

SOLIDARIDAD

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

 

La Navidad y, especialmente, la Nochebuena, desahogo del alma y de la humildad

Todas las fiestas, todas las tradiciones, cada instante del calendario, tiene su escenografía especifica: como un marco propio que pone una aureola conocida en los diversos latidos que tiene el pulso del año; una temperatura y una expresión psicológicas y espirituales, pero también, puramente atmosféricas.

La ciudad, de pronto, sin saber por qué, nos trae un sentido especial de Nochebuena; una oculta y misteriosa sensación. En el color del cielo que la cubre, en el hielo que se deshace en los tejados, en las hojas húmedas y pisoteadas de los árboles...Y en los tenderetes de las plazas amplias y ruidosas, con los clásicos motivos navideños, todos estos elementos naturales y artesanos con los que construiremos el belén o nacimiento clásico de estas fiestas.

ES NECESARIO REFLEXIONAR SOBRE LA NAVIDAD QUE SE APROXIMA

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

 

La ternura, un sentimiento propio de estas fiestas. Hondo, grave, profundo es el mensaje de la navidad: mensaje de amor, de meditación, de intimidad. 

La proximidad de las fiestas navideñas nos recuerda algo que llevan muy consigo, la ternura. Los símbolos navideños están repletos de ella. La ternura es una realidad espiritual huidiza pero muy profunda, es uno de los sentimientos más hondos y, por tanto, más medulares de la esencia de la vida humana.

CUESTIÓN DE CONCIENCIA

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

 

LOS JUICIOS PARALELOS, LA PRESUNCIÓN DE INOCENCIA, SINÓNIMOS DE CACERÍA MEDIATICO-JUDICIAL   

Rita Barbera, senadora y exalcaldesa de Valencia, falleció ayer en un hotel de Madrid víctima de un infarto a los 68 años de edad, tras haber sufrido un año de calvario político y judicial. Formaba parte del Grupo Mixto de la Cámara Alta después de que el tribunal Supremo abriera causa contra ella y tras negarse a dimitir como senadora como le pedía su propio partido. Cuenta con una larga trayectoria en la política autonómica valenciana donde fue diputado desde 1995 a 2015. 

GIBRALTAR ESPAÑOL

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

 

La salida del Reino Unid de la Unión Europea, una oportunidad de oro para España. 300 años de conflicto pasarían a la historia si los políticos españoles demostraran saber estar a la altura. Como primera medida, la cosoberanía sobre el Peñón podría ser una solución para suavizar los efectos del Brexit. Los ciudadanos de Gibraltar obtendrían la nacionalidad española, conservarían la británica, y con un autogobierno similar al actual: siempre que sea limitado en el tiempo.

LOS ANTISISTEMA

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

 

España tendrá Gobierno, a pesar de las maniobras torticeras de los que no saben perder

El colectivo antisistema (aunque se trata de la Coordinadora del 25-S), apoyado por Unidos Podemos, se ha propuesto boicotear la investidura de Mariano Rajoy con un llamamiento a rodear el Parlamento mientras se producen las votaciones.En su manifiesto habla de un Congreso vacío de democracia, de golpe de mafia de investidura ilegítima, llaman a atacar al Jefe del Estado y pide a los ciudadanos que llenen las plazas de lucha. Todo muy edificante y pacífico.

LAS REGLAS DEL JUEGO

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

 

SOLO EL CÓDIGO PENAL PUEDE FRENAR EL INDEPENDENTISMO CATALAN 

Los reiterados procesos hacia la desconexión de Cataluña: una inaceptable vía de hecho al margen de la constitución, no hace más que poner de manifiesto la debilidad del Estado, la pasividad de la Justicia y la tibieza del tribunal Constitucional. El incumplimiento constante, el desafío permanente sin que la contundente respuesta del Estado pronuncie las consecuencias, ha convertido al órdago  independentista en un zumbido de fondo, en un murmullo cotidiano en la escala de potencia de los amplificadores mediáticos, mientras la mirada colectiva se clava en el apasionado combate agónico de los conflictos entre los partidos políticos y la de las anquilosadas instituciones del Estado.

EL POPULISMO QUE ARRASA

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

 

El Estado español se ha desconectado de Cataluña, ¿o lo han desconectado?: solo cuando interesa. 

¿Qué se ha conseguido tras tres décadas de comprensión, palanganeo y entreguismo con los nacionalistas? Pues solo que haya ido a más, hasta llegar al desafío frontal al Estado. Los nacionalistas siempre aspiran a encarnar el sentimiento popular, lo que condena a los no nacionalistas  a vivir en un estado de acoso y ostracismo.

ESPAÑA NECESITA UN GOBIERNO ESTABLE

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

 

El discurso anticorrupción del PSOE 

El PSOE no descabalga de su desorientación. Es más, la agrava día tras día negándose a sí mismo el protagonismo que le corresponde en la estabilidad institucional de España. El sectarismo que mantiene el actual bloqueo, provocado por la imposibilidad casi metafísica de establecer acuerdos transversales, tal vez no sea la mejor manera de afrontar los grandes retos que nos aguardan.

PREGÓN DE FIESTAS: Ojós: Banegas

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado


 

PREGÓN DE FIESTAS DE OJÓS (Murcia) 2016

      He tenido el honor de pronunciar el Pregón de Fiestas de mi pueblo: Ojós (Murcia). Me gustaría compartir este evento cultural con todos los amigos que visitan esta página. Os invitamos, por tanto, a un recorrido por cuantos elementos hemos incorporado.

  Fracisco J. Banegas

 

 

CATALUÑA EN CONSTANTE DESAFÍO

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

 

La Diada, una manifestación de fuerza: referéndum y elecciones “constituyentes”. 

Con una mirada puesta en lo que suceda en el Congreso de los Diputados, la política catalana afronta su septiembre más decisivo. El Gobierno de la Generalitat ha celebrado su primera reunión tras las vacaciones encarando una semana con dos fechas  en rojo: una Diada cebrada el  11 de septiembre, con mayor aparato político pero con menor asistencia que las anteriores. 

El terrorismo, amenaza permanente: fracaso de la Unión Europea

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

 

 Un atentado en Múnich pone en estado de alerta a toda Europa. Una decena de muertos y una veintena de heridos, tres de ellos muy graves. 

Un atentado en la ciudad alemana de Múnich, junto al Centro Comercial Olimpia, en el norte de la ciudad, escenario de un ataque que deja al menos 10 muertos. Faltaban unos minutos para las seis de la tarde del viernes cuando se produjeron los primeros disparos en un restaurante de Mac Donald´s y posteriormente se trasladó al Centro Comercial.

En solidaridad con los atentados de Niza

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Francia, objetivo yihadista, nuevamente sumida en el caos y la desolación. 

El terror ha vuelto a conmocionar Francia. Al menos 84 personas han muerto y centenares han resultado heridos de diversa consideración, después de que un hombre, un terrorista, embistiera con un camión contra cientos de personas niños, adultos, familias completas, que disfrutaban de los fuegos artificiales del Paseo de los Ingleses. (En el Paseo Marítimo de Niza) como parte de las celebraciones del 14 de julio.

España-Italia

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

 

Para ser campeón hay que ganar a los mejores. La selección española de futbol con más aciertos que fracasos

Nos creíamos ya campeones de Europa. Después de ganar los dos primeros partidos con tanta autoridad, a la tercera fue la vencida.  Los primeros minutos de España Croacia tuvieron suficiente magia para ilusionar a los que creemos en el buen jugo de la selección española y nos sentimos identificados con sus éxitos y fracasos.

La Fiscalía debería investigar a Podemos

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

 

La Asamblea Nacional de Venezuela, a través de la comisión permanente de control de cuentas ha solicitado la colaboración de Hacienda, la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal y el Registro Mercantil, para que trasladen cuanta información obre en su poder sobre los posibles pagos efectuados por el régimen venezolano, bajo la presidencia de Higo Chávez, a la fundación CEPS –vinculada a Podemos- o a dirigentes de este partido en concepto de asesoría o representación.

España en quiebra

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

 

España está instalada en una dinámica de violencia de extrema izquierda y del independentismo que hacen que una sociedad democrática se degrade hasta convertirse en una jungla. La agresión en Barcelona a dos seguidoras de la selección española de futbol sintetiza la crisis moral de Cataluña, a plena luz del día, contra dos mujeres indefensas, ante la pasividad de los viandantes y con el posterior silencio cómplice de todos, incluido los medios de comunicación catalanes.

26-J sumido en la confusión

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

 

      Puestos a barajar hipótesis, la imaginación puede conducir por los más diversos derroteros, hasta el extremo de llegar a sorprendernos a nosotros mismos, y el sueño se haga realidad aunque esta resulte demasiado amarga para ser aceptada. Me estoy refiriendo a las próximas  elecciones generales, 26-J, que independientemente del resultado, el que salga de las urnas,  será la voluntad soberana de los ciudadanos. También las consecuencias

Los valores morales del político

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

 

En el 400 aniversario del Príncipe de los Ingenios: Cervantes y la propia identidad 

“Hay que aceptar al ser humano como es, con todas sus complejidades y contradicciones”. Es uno de los fragmentos del Quijote más extraordinarios -afirma Andrés Amorós, en ABC-. Forma parte de la lección de pensamiento en la literatura de Cervantes y no seré yo quien entre en consideraciones sobre los privilegios de los grandes literatos.

Subcategorías

Buscar

f t g m