Copyright 2024 - Custom text here

ADIOS QUERIDO AMIGO

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

 

ADIOS, QUERIDO AMIGO

 

EN RECUERDO DE JUAN RODRÍGUEZ RUÍZ

 

Hoy es un día triste para esta web, y especialmente para mí, Juan Rodríguez Ruiz falleció este lunes a la edad de 86 años víctima de un infarto. Gran amigo y compañero en las viejas tareas de  Televisión Española donde en experiencias  conjuntas  o paralelas compartimos muchas cosas; nuestra amistad ha permanecido hermanada durante más de 50 años.

Periodista, escritor, viajero incansable, filósofo de título y vocación y, sobretodo, amante de la vida y de todo cuanto signifique nuevos  saberes, nos dijo adiós en un momento en que iniciaba un nuevo viaje su gran pasión sobre todo y por encima de todo. A punto de tomar el AVE en la Estación de Atocha le debieron proponer una misión de mayor altura, posiblemente un proyecto definitivo recopilatorio, y él, que era amigo de los grandes retos, no pudo resistirse a semejante aventura por muy arriesgada y enigmática que fuera y, sin pensárselo dos veces, cambió el rumbo a ese desconocido infinito todavía sin explorar, suponemos.

A sus amigos, compañeros de tertulia, mesa y mantel, de trabajo y aficiones, nos queda el recuerdo de su generosidad, sabiduría, amistad  cariño, y los ratos tan agradables compartidos.

Nosotros los Iconos de la Resistencia

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

 

Nosotros los iconos de la resistencia

Por Juan Rodríguez Ruiz

 

Lírica era -hasta ahora- el género literario por el que se transmitían emociones con el soporte del verso o poema ( Sonetos líricos de Lope; la lírica de Góngora…). En el género escénico, el lírico era el que se manifestaba a través de música y canto (opera, opereta, zarzuela…). Ahora, la lírica se adquiere en farmacias. ¡Es un medicamento y qué medicamento! Pregunte a su boticario y tenga siempre uno a mano. No hace falta que me lo agradezca sin probarlo.

Hojas Secas

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

HOJAS SECAS 

 

 

…”Que todo el que vive sueña”. 

 

Comer, soñar, escribir, / ¿He dicho soñar…? Mentía. / No sueño nada. Es decir . / Sueño acaso. Y todavía…/ no he despertado… Es estar / en el juego sin deseo / suficiente de jugar… / ¿Lo que veo es lo que creo…?J.G.N. 

Presentación

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

     Hoy se incorpora, a esta sección de “Colaboraciones”,  Juan Rodríguez Ruíz, periodista,  escritor,  viajero incansable, filósofo de título y vocación y, sobre todo, amante de la vida y de todo cuanto signifique nuevos saberes.  Juan y yo fuimos compañeros en las viejas tareas de Televisión Española, compartimos trabajo y experiencias, y en trayectoria profesional paralela,  testigos de la evolución que, en transformación sucesiva, sorprendiendo todo lo imaginable: la “pequeña pantalla” resultó ser una ventana abierta a la modernización de las costumbres en la vida cotidiana, y un medio de gran influencia en la forma de pensar y decidir, una etapa donde se circunscribe el fenómeno televisivo por su novedosa aparición hasta convertirse en el medio de comunicación más poderoso que haya existido, posiblemente, hoy en paralelo con internet.

Biografía de Juan Rodríguez Ruiz

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

 JUAN RODRIGUEZ RUIZ

  

Andaluz de Granada. Vecino de la villa de El Escorial. Filosofía de titulación y empeño. Periodista de titulación, oficio y desgaste. Escritor de más de media docena de títulos de ensayo, reportaje, creación y ensueño. Viajero empedernido por casi los confines de este perro, apasionante, atroz y atrabiliario mundo en el que ha vivido, al que estruja y le soporta. Y todo para terminar sin saber casi nada de apenas algo de cuanto ha visto. No por falta de deseos sino por miopía o porque esto del vivir se hace demasiado corto. La mayor parte de su tiempo la ha dedicado al periodismo tanto escrito como televisivo, que abarca desde 1957 a 1993.

 

 

Buscar

f t g m