Copyright 2017 - Custom text here

PREGÓN DE FIESTAS: Ojós: Banegas

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 


 

PREGÓN DE FIESTAS DE OJÓS (Murcia) 2016

      He tenido el honor de pronunciar el Pregón de Fiestas de mi pueblo: Ojós (Murcia). Me gustaría compartir este evento cultural con todos los amigos que visitan esta página. Os invitamos, por tanto, a un recorrido por cuantos elementos hemos incorporado.

  Fracisco J. Banegas

 

 

     
 

 El pregón de Banegas inaugura los festejos

  • El veterano periodista dará el pistoletazo de salida a las fiestas patronales en honor a San Agustín que seguirán con días de diversión, cultura y hermandad

 Leer más: PREGÓN DE FIESTAS: Ojós: Banegas

Los impulsores del Museo de Belenes reciben el 'Escudo de Oro' por su «labor altruista»

  • El periodista Banegas ofrece un recorrido por la historia y las costumbres de la comarca en su pregón de las fiestas

Leer más: PREGÓN DE FIESTAS: Oj

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Pregòn de Fiestas de Ojós

TEXTO INTEGRO

  

Ver video

 

 

 

Ojós, en el corazón del Valle de Ricote 

     Ojós es un pueblo situado en el corazón  del pintoresco Valle de Ricote: lugar que constituye uno de los enclaves geográficos, históricos y culturales más bellos y significativos de la región de Murcia. Sus fértiles huertas y paisajes se extienden a través de los municipios vecinos de Abaran, Blanca, Ulea, Villa Nueva del río Segura, además de la mima Villa de Ricote que está en un alto y se considera la más antigua, en el corazón de La Comunidad, dando forma a un verdadero complejo orográfico donde las tierras de labor alternan con el arbolado. Por la hermosura del valle adornado de naranjos y acequias, las palmeras jalonan este oasis milenario donde se asientan estos pueblos repletos de historia y líneas caprichosas, diversidad de flores, plantas, y exquisitos frutales de sorprendente colorido, que aparece rodeado de cerros puntiagudos, agresivos y peligrosos, donde el llamado solvente -cañón de gran espectacularidad paisajística- rivaliza en protagonismo.

Reviste especial atención, a causa de la estrecha relación que guardan, el conjunto de estos pueblos y su especialización de cultivos. El accidentado Valle de Ricote -donde se asienta Ojós- conjuga su exuberante vegetación rural con la bravura de algunas zonas del paisaje, irrumpe en las frondosas de las riveras del río Segura y pone en comunicación los pueblos y civilizaciones de tradición morisca que, a lo largo de los siglos, ha ido poblando desde la prehistoria hasta nuestros días como testigo privilegiado de todo lo que significa a través del tiempo la trayectoria de la nación.

 MAÑANA MÁS

                                              Pregón: vídeo 1                                                                                                                                

                        Pregón: vídeo 2

                                        

                                                  Pregón: vídeo 3

 

 

Aquí puedes ver y bajarte en PDF el Programa de la Fiestas Patronales de Ojós 2016

 

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Buscar

f t g m