Copyright 2024 - Custom text here

PAULA MARTEL Y AGUSTÍN GÓMEZ ARCOS

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

PAULA MARTEL Y AGUSTÍN GÓMEZ ARCOS

Efectivamente, en el período experimental anterior a la casa de Murcia los acontecimientos se producían muy deprisa, me solicitaban de otros colectivos para que participara como actor invitado; experiencias muy interesantes que sirvieron de trampolín para mis pretensiones de crear mi propio grupo. La escena española alcanzaba una madurez y modernidad que empezó a extenderse más allá de los teatros oficiales y de las representaciones de teatro de cámara.

1960.UNA VARIADA Y ABUNDATE OFERTA DE TEATRO

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

 

1960: VARIADA Y ABUNDANTE OFERTA DE TEATRO

Al final de los años cincuenta y principio de los sesenta, el teatro profesional comienza una revolucionaria transformación. Los directores que limitaban su función de puesta en escena a una armonización del texto con fidelidad absoluta al autor, motivados por nuevas formas de concebir el espacio escénico, ponen en práctica un imaginativo concepto de creación -sentido crítico y estético- que transforma, de manera radical, no solo la visión de espectacularidad emocional y de los elementos plásticos, sino la interpretación del concepto dramático y, en cierto modo, del público.

LA ASOCIACION DE LA RABIDA- ATENEO DE MADRID

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

 

 

 

LA ASOCIACIÓN DE LA RÁBIDA- ATENEO DE MADRID

La Asociación de la Rábida había programado un ciclo de lectura con el fin de revisar el teatro español en lo que va de siglo; estas lecturas fueron muy bien acogidas por el público que llenaba el salón de actos del Ateneo, de Madrid, donde se estaban celebrando con bastante éxito. Esto animó a los organizadores, cuya cabeza visible era Rafael Ansón, a clausurar el ciclo de lecturas con la representación de una obra de teatro de un autor español ya consagrado.

EL MUNDO MAGICO DEL TEATRO EN LOS AÑOS 60

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

 

 

 

EL MUNDO MÁGICO DEL TEATRO EN LOS AÑOS 60

FLASH BACK

 

 

De ninguna manera había pasado por mi cabeza la posibilidad de participar, y mucho menos dedicarme al teatro, o a cualquier manifestación relacionada con el cine, televisión, o medios de comunicación en general, como así ocurrió después. Yo llegué a Madrid dispuesto a abrirme camino, como fuera, pero desde una perspectiva más pragmática, más realista a corto plazo, nunca imaginé que esta andadura por los teatros de cámara de la ciudad -que al principio solo era un experimento- podría prender en mí como lo hizo, y marcar mi vida de una forma radicalmente opuesta siendo prólogo, además, de otras actividades directamente relacionadas.

Buscar

f t g m