PAULA MARTEL Y AGUSTÍN GÓMEZ ARCOS
- Detalles
- Categoría: El Baúl de Los Recuerdos
- Publicado: Viernes, 02 Marzo 2018 17:20
- Visto: 73195
PAULA MARTEL Y AGUSTÍN GÓMEZ ARCOS
PAULA MARTEL Y AGUSTÍN GÓMEZ ARCOS
1960: VARIADA Y ABUNDANTE OFERTA DE TEATRO
Al final de los años cincuenta y principio de los sesenta, el teatro profesional comienza una revolucionaria transformación. Los directores que limitaban su función de puesta en escena a una armonización del texto con fidelidad absoluta al autor, motivados por nuevas formas de concebir el espacio escénico, ponen en práctica un imaginativo concepto de creación -sentido crítico y estético- que transforma, de manera radical, no solo la visión de espectacularidad emocional y de los elementos plásticos, sino la interpretación del concepto dramático y, en cierto modo, del público.
LA ASOCIACIÓN DE LA RÁBIDA- ATENEO DE MADRID
La Asociación de la Rábida había programado un ciclo de lectura con el fin de revisar el teatro español en lo que va de siglo; estas lecturas fueron muy bien acogidas por el público que llenaba el salón de actos del Ateneo, de Madrid, donde se estaban celebrando con bastante éxito. Esto animó a los organizadores, cuya cabeza visible era Rafael Ansón, a clausurar el ciclo de lecturas con la representación de una obra de teatro de un autor español ya consagrado.
EL MUNDO MÁGICO DEL TEATRO EN LOS AÑOS 60
FLASH BACK
|
De ninguna manera había pasado por mi cabeza la posibilidad de participar, y mucho menos dedicarme al teatro, o a cualquier manifestación relacionada con el cine, televisión, o medios de comunicación en general, como así ocurrió después. Yo llegué a Madrid dispuesto a abrirme camino, como fuera, pero desde una perspectiva más pragmática, más realista a corto plazo, nunca imaginé que esta andadura por los teatros de cámara de la ciudad -que al principio solo era un experimento- podría prender en mí como lo hizo, y marcar mi vida de una forma radicalmente opuesta siendo prólogo, además, de otras actividades directamente relacionadas.