Copyright 2024 - Custom text here

CALEIDOSCOPIO: ESPAÑA EN EL MUNDIAL

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

CALEIDOSCOPIO: ESPAÑA EN EL MUNDIAL

A un día de la inauguración del Mundial y a 48 horas del estreno ante Portugal (hoy a las 8), el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, destituía al técnico que dirigía el equipo nacional, Julen Lopetegui, después de que en la víspera el Real Madrid anunciara por su cuenta y sin contar con nadie que será quien sustituya a Zidane en el banquillo del Bernabéu. España se queda sin seleccionador.

El anuncio cayó como una bomba en los círculos deportivos de todo el planeta y, especialmente, en la ciudad deportiva de Krasnodar donde se encuentra concentrada la selección. El presidente quiso comunicar su decisión a los jugadores y convocó a los capitanes. Acudieron Sergio Ramos, Iniesta, Silva, Busquets, Piqué y Reina, que defendieron la continuidad de Lopetegui. Los acontecimientos se precipitan a todos los niveles Y Fernando Hierro, hasta ahora director deportivo del organismo, y la persona que ha trabajado codo con codo con Lopetegui durante los últimos meses, será el entrenador de España durante el Mundial y ejerza de bombero ante una situación tan inaudita. Hierro, sin apenas experiencia en los banquillos asume el mayor reto de su carrera al frente e la Selección Española. Esperemos que con su cara amable, su sonrisa ladeada, y los jugadores con su entrega y profesionalidad,  puedan camuflar posibles vergüenzas y proporcionar alguna alegría.

El presidente de la federación española, Luis Rubiales, ha demostrado que los tiene bien puestos. Dejar a España sin seleccionador a dos días del debut por una cuestión de “formas”, no es fácilmente comprensible y puede generar horas y horas de debate, pero quizás sea el momento de destacar que en el fútbol nada tiene valor más allá del dinero, ni la propia palabra ni los sentimientos. Aquí pierden todos, empezando por el Real Madrid y terminando en la propia Selección, que a unas horas de su estreno ante Portugal no tiene ni la más remota idea de cómo afrontar semejante cita. Lopetegui  puede procurarse el futuro que más le convenga pero no convertirse en un elemento desestabilizador de la selección. Todos han actuado por intereses personales: el seleccionador, el presidente de la Federación, y un hombre tan acostumbrado a los avatares del cargo como Florentino Pérez, han sabido gestionar un enredo que se les ha ido de las manos

Lopetegui quedará marcado para siempre, señalado por su deslealtad, por las formas y por el momento. Nada ha ayudado tampoco la gestión de Rubiales, que no ha estado a la altura. Parece que ha pensado más en el desaire personal del técnico que otra cosa.  Uno y otro han preferido atender a su circunstancia personal antes que al futuro del equipo de todos cuya tranquilidad han dinamitado.

Hay opiniones para todos los gustos. A mi juicio, la Federación ha hecho lo que tenía que hacer, despedir al técnico con todas sus consecuencias. Lopetegui es el principal responsable pues ha renovado hasta el 2020 hace apenas dos semanas y ahora decide abandonar la nave sin aviso previo a la Federación, a la que ocultó su marcha hasta minutos antes del anuncio. Estamos hablando de la Selección, el equipo de todos los españoles, y su seleccionador debería sentirse orgulloso de la camiseta que lleva. De cualquier modo es una deslealtad, ni siquiera ha respetado los tiempos y por supuesto las formas: escoge al Madrid y ningunea a la Federación. No es esa la lealtad que se espera de quien dirige una parte esencial de un organismo que ejerce funciones públicas, como es la Real Federación Española de Fútbol.

Es de esperar que la profesionalidad de los jugadores, ya bajo la dirección de Hierro,  compense tanto despropósito y España haga un buen papel en el Mundial.

elblogdepacobanegas 15 de junio 2018

 

 

 

 

 

Comentarios   

0 #1 BestBenito 20-11-2018 12:21
I have noticed you don't monetize your site, don't waste your
traffic, you can earn additional bucks every month. You can use the
best adsense alternative for any type of website (they approve all websites),
for more details simply search in gooogle: boorfe's tips
monetize your website
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Buscar

f t g m