Copyright 2024 - Custom text here

Curiosidades de mi archivo: Charlot

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

 

 Charlot

En su retiro de Corsier-sur-vevey, Suiza, cumplió los 80 años. Una vida plena: a los seis se ganaba el pan en un teatrito ambulante de Londres; a los veintitrés llegó como emigrante a Estados Unidos; a los veinticinco con unos zapatones, un pequeño bigote, un bastón flexible y un traje de vagabundo se convirtió en la figura más patética del cine. 

La lluvia de dólares, de popularidad, de idilios, de poder que cayó sobre él no fue capaz de quitar la sonrisa triste de su rostro porque Charlie Chaplin iba más lejos: contra la rutina, los prejuicios, el egoísmo y la hipocresía. Fue el eterno niño que busca un hogar feliz, el soñador de todas las quimeras del oro de U.S.A., el pacifista de armas al hombro, el obrero alienado de las fábricas modernas, el vagabundo deslumbrado por las luces de la ciudad.

Curiosidades de mi archivo:Las Pirámides, maravilla del mundo

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

     

    El Egipto antiguo, fue un país eminentemente monumental. Los faraones cifran su orgullo en ser grandes constructores y en dejar a la posteridad monumentos grandiosos que perpetuasen su nombre, aunque para realizarlos tuviesen que utilizar, hasta el agotamiento, a millares de súbditos y esclavos.

Curiosidades de mi Archivo

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

Encarna Sánchez

Encarna Sánchez fue una famosa locutora de radio, poderosa y polémica que, en los años 70 y 80, amasó una gran fortuna. Con su programa de radio “Encarna de noche” fue la reina de la noche, y a partir de 1984, con “Directamente Encarna”, consiguió el liderato de la tarde de los programas radiofónicos.

En Radio España. Lo mejor de la música española de la mano de Encarnita Sánchez

Programa “Esto es España señores”

El dios del Atomóvil Henry Ford

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

Henry Ford, nació en 1863 y su primera ocupación fue la agricultura, ya que su padre también era agricultor.

A los 13 años vio por primera vez una máquina de vapor y se quedó estupefacto. Era un locomóvil circulando por sus propios medios. Desde entonces dejó la agricultura y se puso a estudiar mecánica. Preparó un taller en la carbonera situada detrás de su vivienda. De allí salió su primer automóvil. Un cuadriciclo. El pequeño automóvil tenía neumáticos de bicicleta y un motor de dos cilindros y cuatro caballos.

Buscar

f t g m