Copyright 2018 - Custom text here

El dios del Atomóvil Henry Ford

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Henry Ford, nació en 1863 y su primera ocupación fue la agricultura, ya que su padre también era agricultor.

A los 13 años vio por primera vez una máquina de vapor y se quedó estupefacto. Era un locomóvil circulando por sus propios medios. Desde entonces dejó la agricultura y se puso a estudiar mecánica. Preparó un taller en la carbonera situada detrás de su vivienda. De allí salió su primer automóvil. Un cuadriciclo. El pequeño automóvil tenía neumáticos de bicicleta y un motor de dos cilindros y cuatro caballos.

Dos meses más tarde Henry Ford fue presentado a Thomas Edison en Nueva York. Ford le mostró el croquis y Edison exclamó: “Esto es un automóvil que transporta su propio carburante. Esta era la formula. Continúe usted en este sentido.

Siete años más tarde Henry Ford crearía Ford Motor Co.

Su famoso modelo “T” se extendió tan rápidamente que en 19 años se produjeron 15 millones de coches. Y en 1925 un coche Ford popular valía 9.000 pesetas. Dos abogados que invirtieron 10.000 dólares en acciones ganaron 25 millones en un año.

Su hijo Edsel Ford heredó la dirección de la gigantesca industria y se enfrentó a su padre hasta conseguir que no se fabricara el modelo “T” que su padre había creado. El nuevo modelo “A” fue un éxito y devolvió a la casa Ford la supremacía del mercado.

ford

Henry Ford

ford

 Una de las muchas fábricas que existen en la región de Detroit (Michigan). Es la Ford Motor Company. En primer término se ve una zona dedicada a aparcamiento de los coches de los empleados

ford

Aunque el automóvil no fue inventado en Detroit (Michigan), esta ciudad y sus alrededores se han convertido en el mayor centro de fabricación de automóviles del mundo, a causa de su fabricación a gran escala, y su enorme producción de piezas de recambio

ford

En 1946, Henry Ford y su nieto Henry Ford II, se fotografiaron con el coche que Ford había construido 50 años antes. Comenzó sus experimentos con un motor de gasolina en 1873, para utilizarlo en la fabricación de un automóvil para una familia, y que fuera asequible por un módico precio. Técnico y hábil mecánico, desarrolló la idea para la fabricación en serie, fabricación que estaba en pleno funcionamiento en 1914. En los años que siguieron, su famoso modelo, corría por todas las carreteras de Estados Unidos. En 1955, la Ford construyó más de 2.500.000 coches, camiones y tractores.

ford

Henry Ford cuenta un chiste a su antiguo patrono y antiguo amigo, Thomas Alva Edison, el famoso inventor y “hechicero” de la electricidad. Cuando el Ford, modelo T, fue objeto de muchas bromas, nadie se divirtió con ellas más que Ford, acuñó la frase: “Todos los chistes compran un Ford”.

ford

Henry Ford conduce su primer coche.  Un cuadriciclo. El pequeño vehículo tenía neumáticos de bicicleta y  un motor de dos cilindros y cuatro caballos, con una velocidad de 16 kms.  por hora. Pesaba alrededor de 500 libras y no tenía marcha atrás.

ford

Henry Ford II, con su esposa María Cristina, sale del hotel donde se alojó en Milán.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Buscar

f t g m