Copyright 2024 - Custom text here

ESPAÑA 3, RONALDO 3

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

 

ESPAÑA 3, RONALDO 3

LA SELECCIÓN COMIENZA EL MUNDIAL CON EMPATE

Esta semana ha sido la más caótica del deporte español, desde que el martes 12 estalló la bomba de la destitución fulminante de Lopetegui al frente de la Selección española. Pero el futbol tiene su magia, con sus goles devolvió la ilusión que se perdió en reuniones y despachos. Estamos de lleno en el Mundial y hay que pasar página y remar juntos.

El primer encuentro, España-Portugal fue una lección de orgullo y coraje. La furia de toda la vida quedó mermada ante un posible error de arbitraje, un fallo garrafal De Gea, y un Cristiano Ronaldo imparable. Lo que pudo ser una fiesta acabó regular, pero hay margen, el enfermo sigue vivo.

El inicio del partido no pudo ser peor. Un penalti más que dudoso, transformado por Ronaldo, puso a los portugueses por delante en el marcador nada más comenzar el encuentro. Todo parecía destinado a la fatalidad. Pero el equipo supo sobreponerse y lograr empatar en una jugada de calidad de Diego Costa. Portugal cometió el error de replegarse y contribuir a la recuperación de España, con un maravilloso recital de Iniesta, a lo que contribuyó Isco con su perseverancia. Comenzó entonces un jugo dominante con ocasiones de tiro al larguero rival, pero de nuevo la fatalidad hizo que un fallo del portero transformara en gol un tiro imparable de Ronaldo. El cenizo parecía ser la sombra sísmica de la destitución fulminante del seleccionador a dos días del encuentro,

El descanso pareció obrar el milagro. A los tres minutos de comenzar la segunda parte, otra vez Costa y Nacho ponían las cosas en su sitio y el marcador a 3-2: dominio absoluto con juego sobresaliente, creando peligro. Bastaba con aguantar el resultado pero no fue posible. Por tercera vez Ronaldo, empata el encuentro con un libre directo que resultó definitivo. Era el Cristiano de nueve puro y vemos que aún puede ser mejor. Todos los balones que tocó los tocó bien.

Los cambios de Hierro en la segunda mitad desdibujaron el partido. Iniesta  salió ovacionado pero con él se fue algo.  España no remató su dominio en esos minutos, pero demostró que tiene corazón y orgullo. En definitiva, hubo casta, el sueño del Mundial sigue vivo, pero Ronaldo aguó la fiesta.

elblogdepacobanegas  16 de junio 2018

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Buscar

f t g m