Copyright 2024 - Custom text here

Francisco J Banegas 

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Biografía 

Francisco J. Banegas  

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Técnico en Radiodifusión y Televisión. Profesor Mercantil. Técnico en Publicidad y Relaciones Públicas.

 

Ejerció el periodismo como colaborador, redactor y corresponsal en diversos periódicos de España y de México. 

Su interés por el teatro le llevó a ser actor y director en diversas empresas y grupos. Ha tenido bajo su cargo y dirección empresas de publicidad, expertos en imagen así como la gerencia de teatros. Durante 25 años ha ejercido en televisión Española como Redactor, Programador, y  Realizador en programas como “MAS VALE PREVENIR : Premio Ondas, TP de ORO... Ha dirigido numerosas obras de teatro y  otros programas y emisiones de diversa temática. 

 

               .  .  .   

 Francisco Javier Banegas Moreno nace en Ojós (Murcia) el 3 de diciembre de 1934, Estudia  en el Colegio Andrés Manjón en la ciudad murciana de Archena y, seguidamente, en Murcia finaliza la primera etapa de sus estudios superiores. Posteriormente, en Madrid, completaría su formación..          

      Profesor Mercantil: Colegio Oficial de Titulares Mercantiles, numero. 3740. Técnico de  Radio y Televisión, y estudios superiores de televisión, primera promoción de la Escuela Oficial de RTV. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense, de Madrid.  Miembro de la Asociación Nacional de Radio y Televisión, y de la Federación Nacional de Asociaciones de RTV. Inscrito en el Registro Oficial de RTV figura en los libros oficiales de especialistas de Radio-Televisión con los números 569 TV y 3983 R, folio 322-64, y fecha 25 de septiembre de 1970. Técnico de Publicidad y Relaciones Públicas: fue miembro del Centro Español de Relaciones Públicas (CENERP) desde 1970, con el número 571. 

     Ejerció el periodismo en  EL ALCÁZAR, fue colaborador del diario MADRID, semanario DIGAME, revista SELENE, DIARIO FEMENINO (de difusión nacional, editado en Barcelona). Agencia de Noticias SUNC; delegado y jefe de redacción, en Madrid, de la revista musical DISCO EXPRES. Corresponsal de la cadena de comunicación (periódicos y revistas) MINA, de México. Director de la revista de información general de La Marina CORREO DEL MAR. En los primeros años del Parque de Atracciones, de Madrid, en el que colaboró intensamente, tuvo a su cargo: prensa, publicidad y relaciones públicas.  

     Tras participar como actor en diversos grupos de teatro universitario, y primeras experiencias de TVE en los primitivos estudios de Paseo de la Habana, fue fundador del grupo de teatro SKENE de la casa de MURCIA, en Madrid.  Director del teatro de Cámara de la Asociación de la Rábida: Ateneo de Madrid. Director del TEATRO JACINTO BENAVENTE, Director gerente de MOROCCO, el cabaret más emblemático de Madrid, creador y director de su espectáculo “BURBUJAS” 

     Director propietario del tablao flamenco “LOS CALIFAS”. Director de HEROBASA (Relaciones Públicas). Director gerente de COMPLOSA (complejo industrial hotelero). Consejero Delegado de CREATVISIÓN S.A: Expertos en imagen. Director General de TAP.SA (Agencia de publicidad de servicios generales: inscrito en el registro de la Asociación Nacional de Publicidad con el número 1255.  

     Durante 25 años ha ejercido en Televisión Española como Redactor en los Servicios Informativos 1971-1974, titular de secciones especializadas, reportajes especiales y entrevistas grabadas y en directo. En este tiempo, ejerció como profesor auxiliar y Profesor de prácticas en la Escuela Oficial de Radiodifusión y  Televisión en la asignatura de Realización. Como Programador fue jefe de varios departamentos de supervisión. Y, a partir de aquí, realizador, hasta su jubilación, desempeñando esta responsabilidad en programas reconocidos por crítica y público. Fue realizador del programa más premiado de la televisión de su tiempo (número uno del panel de audiencia): MAS VALE PREVENIR: Premio Ondas, TP de Oro...El Teatro fue una de sus participaciones más activas, dirigiendo  gran número de espacios dramáticos con evidente reconocimiento. El directo fue otro de sus grandes retos, destaca el programa COSTA CÁLIDA del que fue director y realizador, experiencia inédita en España, y el tiempo de permanencia en la calle (del 14 de julio al 31 de agosto de 1985, repetido en 1986, por la duración de la emisión, 90 minutos diarios, y el cambio de ubicación por diferentes puntos de las costas murcianas); por este programa le fue concedido el premio LA MATRONA de Murcia, premio Ciudad de ÁGUILAS, y metopas de los ayuntamientos de San Pedro del Pinatar, San Javier y Los Alcázares. La dirección de Televisión Española le ha felicitado, por escrito, por el programa RECUERDO DE UNA VISITA INOLVIDABLE: Juan Pablo II en España, donde había asumido la responsabilidad del guion, dirección y realización. Y en su larga trayectoria como realizador ha estado al frente de programas: TIEMPO LIBRE: Un globo, dos, globos, tres globos. ELEGIR UNA PROFESIÓN. CONSUMO, DABADABADA, ENCUENTROS EN LIBERTAD, MUSICA Y MUSICOS, DE PELICULA, DE TOROS y otras emisiones y programas de diversa temática: musicales, conciertos, operas...  

Comentarios   

-1 #8 Margarita Mayoral 15-02-2019 10:36
Estimado D.Francisco
Soy la hija de José Luis Mayoral . Mi padre falleció el pasado martes e intentando rememorar su vida profesional me he topado con su libro La televisión que yo viví . He heredado el amor al periodismo de mi padre y los recuerdos de esa época me resultan muy difusos ( yo era una niña ) y me gustaría conocer cuál fue su trascendencia que ahora, ya adulta intuyo importante . Un cariñoso saludo . Margarita
Citar
-1 #7 BestEloise 11-11-2018 00:24
I have noticed you don't monetize your blog, don't waste your traffic,
you can earn extra cash every month. You can use the best adsense alternative for any
type of website (they approve all websites), for more details simply search in gooogle: boorfe's tips monetize your website
Citar
-1 #6 BestShana 06-11-2018 13:30
I have noticed you don't monetize your blog, don't waste your traffic,
you can earn extra cash every month. You can use the best adsense alternative for any type
of website (they approve all websites), for more info simply search in gooogle:
boorfe's tips monetize your website
Citar
0 #5 peliculas completas 21-07-2018 21:06
naturally like your website but you have to test the spelling
on several of your posts. Many of them are rife with spelling
problems and I find it very bothersome to inform the reality however I
will certainly come back again.
Citar
-1 #4 peasant 28-04-2017 01:30
When I began building my workforce years in the
past, I started by hiring people who offset my weaknesses.
Citar
0 #3 César Vinicio López 08-12-2015 03:45
Que desastre disculpe aqui está el numero: 687120930.
Citar
0 #2 César Vinicio López 08-12-2015 03:40
Hola Paco soy César hijo de Salvador, encontré por casualidad su mención hacia mi padre en el libro, me seria tan grato poder compartir algunos de sus recuerdos con usted, no se si llegará a leer esta nota pero si así fuese le dejo mi numero de telefono por si le apetece conocerme.
Un cordial saludo.
César Vinicio.
Citar
0 #1 j rz ruiz 09-11-2015 20:03
Entré en tu blogs. Ok. Me gusta. Que historia más larga y que iremos desglosando en cuanto nos dejen. Abrazos.
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Buscar

f t g m