Copyright 2024 - Custom text here

SEMBLANZAS: AURORA REDONDO

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

 TVE: PROGRAMA SEMBLANZAS (1992)

Aurora Redondo: "Historia de una vocación"

                                                 

Es ya un tópico por tantas veces dicho, pero obligado el repetirlo: Aurora Redondo nació con el siglo y con el siglo ha ido cumpliendo años, recordando escenarios, trabajando, prestándole su voz y su presencia a muchas criaturas de ficción, que salieron oscuras y anónimas de la mente de los autores, felices autores y felices personajes que encontraron en ella esa eficaz encarnadura humana, tan llena de bondad: La loca de "La casa de Bernarda Alba", La patrona doña Bernarda de "Ninet y un señor  de Murcia", la señora de los lavabos de "El último café", la nodriza de "Petra Regalada", La otra viejecita de Miguel Mihura, tan entrañable siempre en "Maribel y la extraña familia" ; o la señora absurda que ignora a sus vecinos en "Celos del aire".

Al margen del teatro, la vida de Aurora Redondo gira al rededor de su familia. Su hermana Isabel, compañera y amiga inseparable, su hijo, su nuera y especialmente su nieta.

 

Más vale prevenir

Ratio: 1 / 5

Inicio activadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

(Capitulo XIX de La televisión que yo viví)

 

                       MI NUEVA ETAPA COMO REALIZADOR DE TVE 

 

   “MÁS VALE PREVENIR”: RAMÓN SÁNCHEZ OCAÑA 

 

   “s vale prevenir es un programa de Televisión Española que en los años 80 tuvo una gran repercusión mediática por sus propuestas a una vida más saludable. Un espacio en el que, en tono didáctico, se abordaban cuestiones que afectaban directamente a la calidad de vida y, sobre todo, a la salud de los ciudadanos.  A propuesta del Ministerio de Sanidad y Seguridad Social, TVE toma la iniciativa de crear un programa útil en consejos médicos, que nace modesto y sin pretensiones, evitando ofrecer imágenes morbosas, síntomas ni tratamientos, muy en la línea paternal de los gobiernos de entonces.

 

De Pelicula

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
DE PELICULA

VER VIDEOS

“De película” nace el 19 de marzo de 1982 como un programa de información cinematográfica, en el que se trata de hacer un análisis sobre el “Séptimo arte” en sus aspectos culturales y sociológicos; con inclusión de fragmentos en temas concretos de su historia.

Programa Costa Calida

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

Programa Costa Cálida

Ver vídeo

Durante siete semanas veraniegas, el Programa Costa Cálida fue testigo directo de la realidad más actual de España, por el desfilaron personalidades relevantes de la política, las artes, letras, del espectáculo.                                                                        

Buscar

f t g m