Copyright 2024 - Custom text here

Programa Costa Calida

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Programa Costa Cálida

Ver vídeo

Durante siete semanas veraniegas, el Programa Costa Cálida fue testigo directo de la realidad más actual de España, por el desfilaron personalidades relevantes de la política, las artes, letras, del espectáculo.                                                                        

 

elblogdepacobanegas 26 de diciembre 2015 

1985-1986 

      Desde el 14 de julio hasta el 29 de agosto la programación del Centro de Televisión Española en Murcia se desarrolla casi en su totalidad en la calle. Un programa en directo de hora y media de duración desde algunas de las playas de la Costa Cálida.

       Destaca en su contenido la preocupación por temas veraniegos y aquellos referentes a las tradiciones y costumbres de los pueblos costeros, adornados todos ellos con actuaciones de los cantantes nacionales con más éxito del momento.

         Cartagena, La Ribera, La Manga del Mar Menor, Mazarrón, Águilas, Los Alcázares y San Pedro del PInatar, son los emplazamientos elegidos para retransmitir el programa. 

Con la cámara en bandolera...por la Costa Cálida

Paco Banegas 

          Desde lo lejanos años treinta, la imagen del turista, recorriendo nuestra geografía, tiene un estereotipo muy evidente: es rubio, desgarbado, vestido con cierto desaliño y lleva como al desgaire, en bandolera, una cámara fotográfica. Los “eslogan” de las grandes multinacionales de la fotografía, reiteradamente, tratan de convencernos de lo imprescindible de su utilización; la cámara, a lo largo de los años, ha sido consagrada como necesario adminiculo para unas felices vacaciones.

          Pero los tiempos cambian, la tecnología evoluciona y la pequeña cámara empieza a quedarse obsoleta. Ahora es la electrónica, los medios magnéticos, con color, con sonido. La televisión y el vídeo, evolucionan, aproximan, inmediatizan  nuestra realidad. El ritmo mágico del verano ya no cabe en el anquilosado instante que capta la pequeña cámara en bandolera; ahora puede mostrarse viviendo en todo su esplendor. Los medios técnicos hacen posible que las imágenes se trasladen y que las playas se comuniquen, se intercambien, se encuentren y se entrecrucen; estas playas nuestras variadas, inmensas, diferentes, se aproximan constantemente hacia todos nosotros gracias al poder aglutinante de la televisión.

          Hoy la vieja cámara, que llevaba e turista en bandolera, se ha complicado convirtiéndose  y la verdad viviente en todo un complejo de técnica y humanidad. Es la unidad móvil, servida por los equipos de producción y de realización y atendida por la sabiduría y precisión del personal técnico; es como una unidad táctica, logística que actúa con independencia y agilidad, formando a la vez una familia y una empresa.

           El programa COSTA CÁLIDA, a lo largo de siete semanas veraniegas, fue testigo de una realidad viva, en la que fue dejando noticia puntual y diaria. Fue un programa realizado totalmente en directo. Nada hubo en él  manipulado ni prefabricado.  La cámara fue ojo fiel y distante que trasladó de inmediato su retina electrónica a las pantallas de los espectadores. De esta forma el programa COSTA CÁLIDA ha llevado a los hogares la calidez viviente de nuestras playas, con todo el ocio alegre de las vacaciones.

          Ahora, en el tiempo de reflexión, se hace posible el recuerdo de lo que fue el trabajo de un equipo de profesionales, ante el hermoso reto de renovarse cada día y encontrar nuevos temas y nuevas realidades que ofrecer. Es pues, como una foto sacada del álbum perfumado de los recuerdos, como la evocación de la vieja cámara en bandolera que acompañaba nuestras vacaciones.

 

carlos collado

 

 

costa calida 

 

 

 

 

Para ver más programas de Costa Cálida pinche aquí

 

Con José Almagro

costa calida

costa calida

costa calida

costa calida

En la "Unidad Móvil"  control de realización

costa calida

Ballet "Costa Calida"

Actuación de Mari Trini en el programa de presentación

costa calida

costa calida

costa calida

costa calida

costa calida

costa calida

costa calida

costa calida

costa calida

costa calida

costa calida

costa calida

Recibiendo una de las "Metopas", en este caso del Alcalde de Mazarrón Pedro Muños Ballesta

costa calida

con la presentadora del programa Beatriz Montero

Con José Almagro, Mari Trini, Carlos Collado, Eduardo Alonso, ...

 

 

 

 

Comentarios   

0 #2 José Juan 13-02-2018 13:51
Beatriz me alegra saber de ti. A ver si tenemos la oportunidad de vernos y cambiar impresiones... mientras tanto recibe un beso. Paco.
Citar
0 #1 Beatriz Montero del 02-10-2016 20:56
Gracias por subir esto a la web Paco. Son recuerdos maravillosos de mi carrera profesional, con tantos altibajos. Hicimos un gran trabajo!. Espero que estés bien. Un abrazo
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Buscar

f t g m