Copyright 2024 - Custom text here

Es necesario reflexionar sobre la Navidad

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

La ternura, un sentimiento propio de estas fiestas

           Las fiestas navideñas nos recuerda algo que llevan muy consigo, la ternura. Los símbolos navideños están repletos de ella. La ternura es una realidad espiritual muy huidiza pero muy profunda, es uno de los sentimientos más hondos y, por tanto, más medulares de la esencia de la vida humana. La ternura es como un sueño en el que galopan multitud de sentimientos, muchos de ellos antagónicos y contradictorios. La ternura se lleva en la sangre, se vive, se siente, se palpita y es, en cualquier caso, un sabio aprendizaje.  

Feliz Navidad

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

EL NACIMIENTO DEL NIÑO-DIOS

    Jesús nació en un humilde establo. La tradición puso junto a él un buey y una vaca para que acompañaran su externa soledad.

El vino para para llenar la soledad interna de los hombres, de sus pequeños corazones egoístas. De todos los hombres. Humildes fueron los primeros que llegaron a saludarle, a hincarse ante Él con panderos y zambombas.

MI FELICITACIÓN DE NAVIDAD

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

 

MI FELICITACIÓN DE NAVIDAD: EL EMBRUJO DE LA NOCHEBUENA 

 

Es una noche maravillosa de inverno transparente, casi tibia, angosta. La luna pinta de plata el azul del cielo y los puntitos brillantes de las estrellas parecen añicos de  limpio cristal refulgente prendidos en la inmensidad del espacio. Tengo un poco de frío. La noche se ha puesto blanquecina y siento una gran curiosidad por todo. La ciudad está encendida y trepidante, contemplo, imaginativamente, la fiesta de la Nochebuenanoche de tregua, de abrazo cordial, de ternura y de solidaridad. Se escuchan villancicos, panderetas, la ironía estallante de las carracas, la burla grotesca de las zambombas. Algo profundamente encantador y misterioso sacude nuestro espíritu, y el íntimo rosario de nuestros recuerdos comienza a pasar dulcemente sobre el fondo estremecido del alma.

SE ACERCA LA NAVIDAD

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

 

 

Se acerca la Navidad

Todo sigue su curso bajo las estrellas amigas que yo voy contando en las noches serenas de reflexión.

 

 Ahora le toca a la Navidad. La gran ciudad se pierde en el tumulto de la vida azacanada y multitudinaria, todo se reabsorbe en esa agitación de su trafago  ciudadano ensordecido por mil ruidos dispares que han robado al hombre la virginidad milagrosa de su puro silencio. En vísperas de estas fiestas entrañables y queridas, algo profundamente encantador y misterioso sacude nuestro espíritu y al compás de nuestros pasos. La cadena de las antiguas sensaciones,  comienza a pasar dulcemente sobre el fondo estremecido del alma y el íntimo rosario de nuestros recuerdos. Trabajamos, pensamos, vivimos condicionados por nuestros sueños,  las súbitas exaltaciones del espíritu, las corrientes transitorias de la vida, los desmayos y sentimiento que despiertan el rumor de los tañidos de nuestras sensaciones. 

EL FUTURO DE LA TIERRA Y SUS CONSECUENCIAS CLIMÁTICAS

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

  

 

 Ver las imágenes de origen

 

 

  EL FUTURO DE LA TIERRA Y SUS CONSECUENCIAS CLIMÁTICAS

 

 

Estamos ahora viviendo en medio de una época revolucionaria de la historia de la Tierra. Su corteza tiembla y se estremece bajo la acción acumulada de fuerzas externas resultantes del enfriamiento o calentamiento de la masa del planeta. La violencia y, sobretodo, la frecuencia conque últimamente se vienen  produciendo estos fenómenos metereológicos en cualquier lugar del mundo, hace pensar a los milenaristas místicos de cualquier  religión, en ciertas formas de Apocalipsis y a la desaparición de la humanidad.  Tambien es común en todas estas profecías la idea de que el fin del mundo irá precedido por un conflicto mortal entre las fuerzas del bien y de las fuerzas del mal. Como nuestra época es bastante atea, ya no se incrimina al diablo, sino al cambio climático, que es como el aliento ardiente de lucifer. La idea de que el fín del mundo está próximo siempre ha atraido a la humanidad, ante la histeria climática que nos rodea deberíamos hacernos algunas preguntas; si de verdad estamos en el inicio de una catástrofe climatológica que exija inmediatas medidas de ascética social; si recordamos lo bastante el fracaso de la planificación centralizada en el siglo XX; si no estaremos olvidando las posibilidades de la ciencia y la tecnología para protejernos de las catástrofes del deterioro del clima.

EL BREXIT “LA HISTORIA MÁS LARGA JAMÁS CONTADA”

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

 Resultado de imagen de el brexit

 

El Brexit

"La Historia más larga jamás contada"

 

 

Después de 47 años participando en la construcción del proyecto político y económico más importante de la historia reciente, el Brexit se produjo por fin el pasado 31 de enero; a las doce en punto de la noche el Reino Unido dejó de ser miembro de la Unión Europea y, a partir de ahora, sus habitantes pasarán a ser ciudadanos de un país tercero. Pero eso no significa que se vayan a disipar las incertidumbres que nos acompañan desde ese fatídico 23 de junio de 2016 en el que 17,4 millones de británicos votaron a favor de abandonar la UE. Tres años y medio de negociaciones sin acuerdo, lo que indica que todo este proceso de divorcio, ha sido y seguirá siendo muy complicado. En primer lugar por el “ajuste de cuentas”: las obligaciones y las deudas contraídas, la negativa del Reino Unido a pagar cantidad alguna sin antes reconocer la deuda. Una pescadilla que se muerde la cola. En segundo lugar porque se supone que todo el proceso ha llevado incorporado un componente de ejemplaridad para no sentar el precedente de que abandonar la Unión Europea puede ser algo tan sencillo.

MAL PRESAGIO

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

 

 Resultado de imagen de la moncloa

 

 

  LA IZQUIERDA EN BRAZOS DEL POPULISMO MÁS RADICAL; EL SEPARATISMO SE ROMPE; LA DERECHA FRAGMENTADA; EL GOBIERNO SIN RUMBO…

No hay día en que la Moncloa deje de sorprender por su surrealismo, su incoherencia política, su frecuente cambio de guion y su insolvencia. La Moncloa baila al son de un preso sedicioso condenado a 13 años de cárcel y otros tantos de inhabilitación. A pesar de sus ínfulas de Virrey (por primera vez en España tenemos un Gobierno que intenta laminar la institución monárquica) Sánchez es en realidad el presidente más débil de nuestra democracia. Vive en el alambre, sobreviviendo día al día. Para eso tiene la televisión estatal -amén de otras más serviles- donde puede pintar el cuadro más amable y plácido de España y hasta darse el gustazo de justificar sus contradicciones. Empezando por su cambio de opinión sobre Pablo Iglesias.

ESTA ES MI LEY, SI NO LES GUSTA TENGO OTRAS

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

 ESTA ES MI LEY, SI NO LES GUSTA TENGO OTRAS

El profundo radicalismo que encierra la desafortunada frase pronunciada por la ministra Isabel Celaá: <Los hijos no pertenecen a los padres> pone de manifiesto su desviada interpretación de lo que es un mandato democrático. Y no debe ser pasada por alto. Quienes así piensan, suelen alcanzar el poder a base de prometer un paraiso terrenal  que llegará tan pronto como ellos ocupen el Gobierno de la Nación que, como en este caso, el edén no solo no llega, sino que parece alejarse cada día más. La sociedad española tiene varios retos pendientes, uno de ellos no es otro que la Reforma Educativa, una profunda reforma, consensuada, que garantice la pujanza de nuestra sociedad en los años venideros, sin sembrar una ideología que nos perpetúe en el uso del poder.

ESPAÑA TRAICIONADA

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

       

  

    ESPAÑA TRAICIONADA

   

   España es un estado social y democrático de derecho, donde se garantiza la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político (artículo 1 de la Constitución). El artículo 2 proclama la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, garantizándose el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran . Pero autonomía no es soberanía, que reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado. Como <nacionalidad> no es lo mismo que Nación que solo hay una.

ESPAÑA 3, RONALDO 3

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

 

 

ESPAÑA 3, RONALDO 3

LA SELECCIÓN COMIENZA EL MUNDIAL CON EMPATE

Esta semana ha sido la más caótica del deporte español, desde que el martes 12 estalló la bomba de la destitución fulminante de Lopetegui al frente de la Selección española. Pero el futbol tiene su magia, con sus goles devolvió la ilusión que se perdió en reuniones y despachos. Estamos de lleno en el Mundial y hay que pasar página y remar juntos.

El primer encuentro, España-Portugal fue una lección de orgullo y coraje. La furia de toda la vida quedó mermada ante un posible error de arbitraje, un fallo garrafal De Gea, y un Cristiano Ronaldo imparable. Lo que pudo ser una fiesta acabó regular, pero hay margen, el enfermo sigue vivo.

LA POLITIZACIÓN DEL FUTBOL

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

 

 

LA POLITIZACIÓN DEL FUTBOL

SI A LOS CATALANES INDEPENDENTISTAS NO LES GUSTA LA COPA QUE RENUNCIEN A ELLA.

El surrealismo ha inundado Cataluña, no solo en la política, también al deporte. No tiene sentido permitir al separatismo convertir el fútbol en rehén de otras provocaciones políticas basadas en un odio que puede llegar a generar violencia. Tal y como se esperaba, miles de radicales dando la nota han protestado con una sonora  pitada al himno de España durante la final de copa del rey entre el Sevilla y el Barcelona. Los abucheos y silbidos no han sorprendido a nadie, se daban por hecho en el estadio de la final en presencia del Monarca sin que nadie haya hecho nada por evitarlo. No era la única acción prevista, varias asociaciones independentistas hicieron un llamamiento a los socios y seguidores para que asistieran al estadio del Atlético de Madrid ataviados de amarillo, color elegido para simbolizar su apoyo a políticos y activistas encarcelados o huidos. Una vez más, el independentismo catalán, con la cooperación necesaria del FC Barcelona, la indolencia de la Federación de Fútbol, y la  pasividad vergonzante del Gobierno, han convertido una final de Copa del Rey en una baraúnda contra España.

LA CORRUPCIÓN QUE NO CESA

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

 

LA CORRUPCIÓN QUE NO CESA

Todo el mundo lo piensa, en pura teoría. Tanto los políticos como los ciudadanos, parecemos estar de acuerdo en que es necesaria la regeneración de las instituciones políticas de España. Pero, desgraciadamente, en la práctica, nadie parece querer desprenderse de la posibilidad de desviar dinero en beneficio propio, del partido, o de los cómplices que les acompañan. Los Pujol y su familia, que han robado a mansalva, ocultado cuentas en paraísos varios..., el Partido Popular con la trama de la Gürtel, y dimisiones en cadena. El PSOE y sus “cien años de honradez”; no hace falta hurgar en tiempos pasados, que también,  y, la versión socialista Gürtel-bis que sitúan a la administración de Zapatero en la trama de financiación del PSOE valenciano. El joven Podemos, con sus viajes a Venezuela y guiños a Maduro. O Ciudadanos que, a pesar de no haber tenido responsabilidades de gobierno, algún conato de incendio ha tenido que apagar. La clase política en España es fiel al refranero: todo hombre tiene su precio, solo hace falta saber cuál es.

ADIOS, QUERIDO AMIGO

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

 

 

ADIOS, QUERIDO AMIGO

  

EN RECUERDO DE JUAN RODRÍGUEZ RUÍZ

 

Hoy es un día triste para esta web, y especialmente para mí, Juan Rodríguez Ruiz falleció este lunes a la edad de 86 años víctima de un infarto. Gran amigo y compañero en las viejas tareas de  Televisión Española donde en experiencias  conjuntas  o paralelas compartimos muchas cosas; nuestra amistad ha permanecido hermanada durante más de 50 años.

Periodista, escritor, viajero incansable, filósofo de título y vocación y, sobretodo, amante de la vida y de todo cuanto signifique nuevos  saberes, nos dijo adiós en un momento en que iniciaba un nuevo viaje su gran pasión sobre todo y por encima de todo. A punto de tomar el AVE en la Estación de Atocha le debieron proponer una misión de mayor altura, posiblemente un proyecto definitivo recopilatorio, y él, que era amigo de los grandes retos, no pudo resistirse a semejante aventura por muy arriesgada y enigmática que fuera y, sin pensárselo dos veces, cambió el rumbo a ese desconocido infinito todavía sin explorar, suponemos.

A sus amigos, compañeros de tertulia, mesa y mantel, de trabajo y aficiones, nos queda el recuerdo de su generosidad, sabiduría, amistad  cariño, y los ratos tan agradables compartidos.

EL BREXIT

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

 

 

EL BREXIT

 

LA SALIDA DE LA UNIÓN EUROPEA HUNDIRÁ LA ECONOMÍA BRITÁNICA. PESE A LA FALTA DE ACUERDO EN ASUNTOS DESTACADOS, EL BREXIT EMPIEZA A TOMAR FORMA. LONDRES PODRÁ SEGUIR EN EL MERCADO ÚNICO HASTA 2020, RESPETANDO LAS NORMAS Y SIN VOTO. ESPAÑA UNO DE LOS PAISES MÁS AFECTADOS.

La UE tiene una situación muy complicada: no quiere romper todos los lazos con el Reino Unido, pero tampoco puede conceder un trato a favor, porque podría hacer la Unión insostenible. Poco más de un año queda para que los británicos  comiencen a sentir en sus carnes las consecuencias económicas de aquel arrebato, que en forma de referéndum, les sirvió en bandeja David Cameron. Supuso salir del paraguas de la Unión Europea y esto tiene sus consecuencias. Después de un año de negociaciones el Brexit dibuja un escenario de catástrofe -apenas queda tiempo para pactar- al estar previsto que el Reino Unido esté fuera del club comunitario en 2019. Podrá seguir en el mercado único hasta 2020, respetando las normas y sin voto.

EL BUFÓN

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

 

EL BUFÓN

El independentismo en Cataluña se ha convertido en un fraude para los ciudadanos. Puigdemont se ha transformado en un auténtico payaso, un pelele de  sí mismo que ya no convence con disfraces ni sus juegos de artificio. Está instalado en la parodia, un arma mortal para desbaratar los paradigmas, el juego deforme de los que no creen en nada y se burlan de todo.

 El trabajo del bufón es el gran juego de la parodia, un juego que pone de relieve la capacidad de imitar, distorsionar y ridiculizar, habilidades que no se le pueden negar a Puigdemont. Un gen masoquista que parece inducirle a la asunción de todas las culpabilidades históricas. Consciente de su derrota, los suyos lo han abandonado en su locura y tratan de salvar su pellejo, por lo que su horizonte vital es la prisión o la semiclandestinidad. La frágil parodia que lleva dentro se revela en la maravillosa presencia del clown. El nivel destructivo del personaje está en trance de convertirse en un drama para la estabilidad política porque el juego ya no encaja en el organigrama y sus campañas de victimismo alcanzan un nivel de patetismo con tintes de  tragicomedia. ¡Ya era hora! Si los sucesivos desafíos secesionistas hubiesen sido respondidos con contundencia, si los sucesivos gobiernos  y tribunales se hubiesen atrevido a pararles los pies en lugar de mirar para otro lado, no habríamos llegado a esto.  Lejos de curar la fiebre, el salpullido creciente avisa de que la enfermedad podría derivar en epidemia.

METAMORFOSIS

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

 

METAMORFOSIS

 

EL CONTROVERTIDO DONALD TRUMP

 

Todo parece contradictorio y banal en este personaje de opereta. Su comportamiento roza el ridículo y la provocación. Sumergido en interminables polémicas, amenazado por la justicia y atravesando un momento difícil en el Congreso, en una estudiada apología de sí mismo con el objetivo de obtener reconocimiento, aceptación y aplauso, Donald Trump aprovechó su participación en el Foro Económico Mundial en Davos (Suiza) para pronunciar su discurso del sueño americano que se distinguió por un tono consensual, sin ningún paso en falso, basado en la moderación, que resultó tranquilizador hasta para sus opositores. Invitó al mundo a invertir en Estados Unidos: “América primero” no equivale a decir “América sola”. “Yo creo en América y como presidente la pondré siempre por delante”. “Los líderes de los demás países deberían también poner a sus países primero y amar a sus países como yo amo al mío”. Al tiempo que se enorgullecía de haber hecho  tantas cosas en tan poco tiempo como ningún otro presidente hasta ahora.

EL SACAPUNTAS

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

 

EL SACAPUNTAS

 

Como está ocurriendo en otras democracias que se consideran más fuertes y consolidadas que la nuestra, aprovechando el dolor y la ansiedad de los tiempos de crisis, la política de saqueo ha propiciado el triunfo de la ambición sobre la estética y la moral. En nuestro caso es evidente. Los mismos ciudadanos que tuvimos la suerte de unos políticos responsables, con fuerza y moral para lograr sin traumas la transición de la dictadura a la democracia, la generosidad del inmerso esfuerzo para oponer la simplificación a la complejidad y el dialogo a la provocación evitando que este país se fuera a pique, somos los mismos que ahora nos mostramos incapaces de hacer frente a los que se empeñan en que España sea pacto de actitudes excluyentes y trasnochadas: predicadores del guerracivilismo convencidos de que hasta la llegada de sus huestes libertadoras, la nuestra era una vida indigna y resignada a dejarse robar por pura indolencia. En definitiva, un país de cabreados adormecidos.

TRUMP: UN DESAFÍO QUE DESBORDA

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

 

TRUMP, UN DESAFÍO QUE DESBORDA

El ideario político del nuevo presidente está en las antípodas de lo que representa el pueblo americano.

Estados Unidos no solo es el país más poderoso del mundo, es la democracia más perfecta, tiene mecanismos para dar adecuada respuesta a un presidente mal encajado en su sistema parlamentario. La llegada de Trump a la Casa Banca es como una venganza contra el sistema. Lo que en principio aparece como la apoteosis del triunfo, el comienzo de una nueva era, de un mundo nuevo del que todavía desconocemos los contornos precisos, en cierto modo, todo lo que Trump representa es la venganza de una parte importante de la sociedad cansada y desengañada que culpa al establishment de todos los trastornos de la globalización y que exige ahora un orden nuevo.

A VUELAPLUMA

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

 

 A VUELAPLUMA

La corrupción en España no solo representa una de las principales preocupaciones de los ciudadanos, es mucho más grave la sensación de una justicia a varias velocidades a la hora de plantar cara a los desmanes corruptos de determinadas personas. Este es el caso de la familia Pujol, como el de tantos imputados, no se trata de contribuir a un encarnizamiento mediático gratuito e irresponsable, o de vulnerar la presunción de inocencia con una condena preventiva, sino de impedir una irritante sensación de que el expresidente y su tropa, son inmunes a la acción de la justicia. Es evidente que su situación procesal de libertad permite destruir pruebas a la comisión de nuevos delitos de blanqueo o de alzamiento de bienes.

SOLIDARIDAD

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

 

La Navidad y, especialmente, la Nochebuena, desahogo del alma y de la humildad

Todas las fiestas, todas las tradiciones, cada instante del calendario, tiene su escenografía especifica: como un marco propio que pone una aureola conocida en los diversos latidos que tiene el pulso del año; una temperatura y una expresión psicológicas y espirituales, pero también, puramente atmosféricas.

La ciudad, de pronto, sin saber por qué, nos trae un sentido especial de Nochebuena; una oculta y misteriosa sensación. En el color del cielo que la cubre, en el hielo que se deshace en los tejados, en las hojas húmedas y pisoteadas de los árboles...Y en los tenderetes de las plazas amplias y ruidosas, con los clásicos motivos navideños, todos estos elementos naturales y artesanos con los que construiremos el belén o nacimiento clásico de estas fiestas.

ES NECESARIO REFLEXIONAR SOBRE LA NAVIDAD QUE SE APROXIMA

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

 

La ternura, un sentimiento propio de estas fiestas. Hondo, grave, profundo es el mensaje de la navidad: mensaje de amor, de meditación, de intimidad. 

La proximidad de las fiestas navideñas nos recuerda algo que llevan muy consigo, la ternura. Los símbolos navideños están repletos de ella. La ternura es una realidad espiritual huidiza pero muy profunda, es uno de los sentimientos más hondos y, por tanto, más medulares de la esencia de la vida humana.

CUESTIÓN DE CONCIENCIA

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

 

LOS JUICIOS PARALELOS, LA PRESUNCIÓN DE INOCENCIA, SINÓNIMOS DE CACERÍA MEDIATICO-JUDICIAL   

Rita Barbera, senadora y exalcaldesa de Valencia, falleció ayer en un hotel de Madrid víctima de un infarto a los 68 años de edad, tras haber sufrido un año de calvario político y judicial. Formaba parte del Grupo Mixto de la Cámara Alta después de que el tribunal Supremo abriera causa contra ella y tras negarse a dimitir como senadora como le pedía su propio partido. Cuenta con una larga trayectoria en la política autonómica valenciana donde fue diputado desde 1995 a 2015. 

GIBRALTAR ESPAÑOL

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

 

La salida del Reino Unid de la Unión Europea, una oportunidad de oro para España. 300 años de conflicto pasarían a la historia si los políticos españoles demostraran saber estar a la altura. Como primera medida, la cosoberanía sobre el Peñón podría ser una solución para suavizar los efectos del Brexit. Los ciudadanos de Gibraltar obtendrían la nacionalidad española, conservarían la británica, y con un autogobierno similar al actual: siempre que sea limitado en el tiempo.

LOS ANTISISTEMA

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

 

España tendrá Gobierno, a pesar de las maniobras torticeras de los que no saben perder

El colectivo antisistema (aunque se trata de la Coordinadora del 25-S), apoyado por Unidos Podemos, se ha propuesto boicotear la investidura de Mariano Rajoy con un llamamiento a rodear el Parlamento mientras se producen las votaciones.En su manifiesto habla de un Congreso vacío de democracia, de golpe de mafia de investidura ilegítima, llaman a atacar al Jefe del Estado y pide a los ciudadanos que llenen las plazas de lucha. Todo muy edificante y pacífico.

LAS REGLAS DEL JUEGO

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

 

SOLO EL CÓDIGO PENAL PUEDE FRENAR EL INDEPENDENTISMO CATALAN 

Los reiterados procesos hacia la desconexión de Cataluña: una inaceptable vía de hecho al margen de la constitución, no hace más que poner de manifiesto la debilidad del Estado, la pasividad de la Justicia y la tibieza del tribunal Constitucional. El incumplimiento constante, el desafío permanente sin que la contundente respuesta del Estado pronuncie las consecuencias, ha convertido al órdago  independentista en un zumbido de fondo, en un murmullo cotidiano en la escala de potencia de los amplificadores mediáticos, mientras la mirada colectiva se clava en el apasionado combate agónico de los conflictos entre los partidos políticos y la de las anquilosadas instituciones del Estado.

EL POPULISMO QUE ARRASA

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

 

El Estado español se ha desconectado de Cataluña, ¿o lo han desconectado?: solo cuando interesa. 

¿Qué se ha conseguido tras tres décadas de comprensión, palanganeo y entreguismo con los nacionalistas? Pues solo que haya ido a más, hasta llegar al desafío frontal al Estado. Los nacionalistas siempre aspiran a encarnar el sentimiento popular, lo que condena a los no nacionalistas  a vivir en un estado de acoso y ostracismo.

ESPAÑA NECESITA UN GOBIERNO ESTABLE

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

 

El discurso anticorrupción del PSOE 

El PSOE no descabalga de su desorientación. Es más, la agrava día tras día negándose a sí mismo el protagonismo que le corresponde en la estabilidad institucional de España. El sectarismo que mantiene el actual bloqueo, provocado por la imposibilidad casi metafísica de establecer acuerdos transversales, tal vez no sea la mejor manera de afrontar los grandes retos que nos aguardan.

PREGÓN DE FIESTAS: Ojós: Banegas

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado


 

PREGÓN DE FIESTAS DE OJÓS (Murcia) 2016

      He tenido el honor de pronunciar el Pregón de Fiestas de mi pueblo: Ojós (Murcia). Me gustaría compartir este evento cultural con todos los amigos que visitan esta página. Os invitamos, por tanto, a un recorrido por cuantos elementos hemos incorporado.

  Fracisco J. Banegas

 

 

Subcategorías

Buscar

f t g m