Copyright 2024 - Custom text here

La Fiscalía debería investigar a Podemos

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

La Asamblea Nacional de Venezuela, a través de la comisión permanente de control de cuentas ha solicitado la colaboración de Hacienda, la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal y el Registro Mercantil, para que trasladen cuanta información obre en su poder sobre los posibles pagos efectuados por el régimen venezolano, bajo la presidencia de Higo Chávez, a la fundación CEPS –vinculada a Podemos- o a dirigentes de este partido en concepto de asesoría o representación.

La cámara ha enviado también citaciones por carta para declarar el próximo 6 de junio a las 11 horas, ante la mencionada comisión a Pablo Iglesias, Iñigo Errejón, Juan Caros Monedero,  Luis Alegre Y Jorge Verstrynge, a los que el Parlamento venezolano ofrece la posibilidad de defenderse en el proceso. 

La investigación, abierta mediante oficio por iniciativa parlamentaria, se fundamenta en los pagos realizados por Ejecutivo venezolano por concepto de asesoría o representación, apoyo técnico y programas de formación impartidos a funcionarios del Gobierno venezolano y sus diversos ministerios, por parte de la fundación Centro de Estudios Políticos y Sociales, la cual mantiene vínculos estrechos con organización partidista española, según Freddy Guevara Presidente de la Comisión Permanente de Contraloría de  la Asamblea Nacional, en declaraciones  a ABC.

Pablo Iglesias ha respondido, a los medios de comunicación que se han interesado por este tema, que no piensan comparecer, que los convocantes  pueden ejercer estas acusaciones ante la justicia española. Lamentablemente a nadie con autoridad suficiente ha interesado investigar, ni siquiera la fiscalía que tendría que haber actuado de oficio. Todos los indicios apuntan a una presunta financiación ilegal que, según las autoridades venezolanas, supera los siete millones de euros financiados por el Gobierno de Hugo Chávez. Pero al parecer en España es un tema menor, aquí no estamos para estas minucias. Un partido  político que en apenas un año compite en organización con el primer partido del país, incluso le supera en originalidad y medios, no despierta sospecha ni el más mínimo interés. Intenten ustedes ingresar mil euros en una entidad bancaria española a ver si le admiten la operación sin su identificación y firma. 

 Unidos Podemos ahora no quieren hablar de Venezuela ni Grecia, y aún menos de Irán. El recuerdo es un hierro viejo que no siempre viene en rescate de nosotros, sino a ponernos frente a nuestras contradicciones. La vieja extrema izquierda fracasada y autora de los mayores desastres del siglo pasado, queriendo resucitar de nuevo la misma pretensión de antes: despojarnos de nuestra libertad, hundir la economía y romper la unidad de España. No importa que presuntamente hayan sido financiados por un dictador que pretende trasladarnos su propio modelo, del radicalismo autoritario  de inspiración bolivariana, que lanzó por la pendiente autodestructiva a Venezuela con resultado de hambre y de miseria

elblogdepacobanegas 25 de junio 2016

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Buscar

f t g m